Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una caída priva a Calabuig del podio en el Vuelta de Besaya júnior y Martí queda cuarto

El ciclista de Ontinyent, el mejor situado de las comarcas en las tres primeras etapas, quedó relegado en la cuarta tras el percance. El de Moixent roza los puestos de privilegio

Pau Martí en una de las etapas de la Vuelta a Besaya Levante-EMV

Una caída dejó sin podio al ciclista de Ontinyent Estanislao Calabuig, del equipo Bathco, en la Vuelta a Besaya júnior, celebrada del 23 al 26 de junio pasados en Cantabria. El de Ontinyent era el ciclista de las comarcas centrales mejor situado en las primeras etapas, pero el percance lo privó de subir al podio, mientras que Pau Martí, de Moixent, rozó los puestos de privilegio quedando cuarto.

Las cosas no pudieron salirle peor al corredor ontinyentí en la cuarta y última etapa de la 36 edición de la Vuelta a Besaya, después de tres primeras etapas magistrales de Calabuig, en las que consiguió un tercer puesto, un segundo y un quinto, respectivamente, que le valieron para colocarse segundo en la clasificación general a falta de disputar la última etapa. El de Ontinyent era segundo, a 4 segundos del líder, el portugués Antonio Morgado, antes de comenzar la carrera del pasado domingo, que cerraba el evento ciclista en Corrales de Buelna. En esta etapa decisiva, Calabuig sufrió una caída que lo dejaba en posiciones retrasadas del pelotón, e imposible de remontar. El ontinyentí acabó la Vuelta en el puesto 20, a más de 6 minutos del vencedor. Estanislao Calabuig se mostraba destrozado por el final de la vuelta, tras el gran trabajo realizado tanto por él como por sus compañeros del Bathco para que subiera al podio final.

Pero el moixentí Pau Martí dejó el pabellón valenciano muy alto al quedar cuarto en la clasificación general final, a un minuto de Morgado. El corredor del Bicicletes Sanchis-Drone Hooper Gsport hizo una vuelta casi perfecta, ya que solo falló en la primera jornada, donde perdió más de un minuto de las primeras posiciones. Pero en la siguientes jornadas fue remontando poco a poco, terminando entre los cinco primeros en todas las etapas. Ello lo ha aupado a una cuarta posición final de la que el corredor de Moixent se mostraba satisfecho. Martí ha agradecido el trabajo de todo el equipo, “un trabajo envidiable para estar ahí arriba”, destacando que sus compañeros han estado en casi todas las fugas y han movido la carrera. El equipo Bicicletes Sanchis de Xàtiva, integrado en el Drone Hopper Gsport, ha acabado la Vuelta a Besaya en la quinta posición por equipos.

Convocatoria Campeonato de España

Por otra parte, Estanislao Calabuig y Pau Martí han sido convocados por la selección valenciana para disputar el Campeonato de España que tendrá lugar este fin de semana en Valladolid. Los corredores de Ontinyent y Moixent han sido convocados para la modalidad de contrarreloj y carretera. Calabuig debutará este jueves en la contrarreloj, mientras que la prueba de carretera será el domingo, y estarán Martí y Abel Odón como líderes.  

Compartir el artículo

stats