El Ayuntamiento de Xàtiva ha puesto en marcha una nueva edición del comedor de verano en período vacacionales. Con una inversión de 5.679,62 euros, la puesta en marcha de un recurso como el servicio de comedor durante las vacaciones de verano supone garantizar las necesidades básicas de alimentación de la población infantil perteneciente a familias con dificultades económicas y precariedad, carencia de ingresos estables y prestaciones por desempleo o subsidios extinguidos. Además, también se pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, e integrar a los menores en actividades o recursos de tiempo libre consolidados en el municipio como las Escuelas de Verano Municipales. Se atiende a unos 25 niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 16 años.

El servicio de comedor durante las vacaciones estivales funcionará un total de 25 días, del 27 de junio hasta el 29 de Julio de 2022. La prestación incluye la comida principal además de un kit para llevar para cada niño y niña, que cubrirá su merienda.

El espacio para llevar a cabo el servicio de comedor escolar durante el período estival se encuentra en el colegio público CEIP Gozalbes Vera, siendo su horario de 13 a 15 horas. El recurso cuenta con personal especializado para su desarrollo.

El Comedor de Verano, que forma parte de la cartera de recursos públicos dirigidos a la ciudadanía de Xàtiva, se consolida como un recurso importante y referente de las políticas sociales del Ayuntamiento.