Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent 1931 y Caixa Ontinyent potenciarán la proyección social y deportiva del fútbol

Firman un convenio para impulsar la práctica deportiva en equipos de distintas categorías y ligas de la ciudad

Pla y Mullor tras la firma del convenio. Levante-EMV

Caixa Ontinyent y el Ontinyent 1931 CF firmaron ayer un convenio de colaboración para potenciar y ampliar la proyección social y deportiva del fútbol en la capital de la Vall d’Albaida. El objetivo es impulsar la práctica deportiva en equipos de distintas categorías y ligas, con jugadores amateurs de diferentes edades, niveles y condiciones, y la colaboración de otros equipos y escuelas locales de fútbol. El convenio tendrá una duración de dos temporadas (2022-2023 y 2023-2024) e incluirá el patrocinio del equipaje del primer equipo.

Al acto de la firma asistieron el presidente del club de futbol Ontinyent 1931, Miguel Ángel Mullor, y el de Caixa Ontinyent, José Pla. Mullor subrayó que el club es un proyecto “deportivo y social, un proyecto del pueblo” y que se sostiene por el esfuerzo de socios y socias, y por el apoyo de las empresas, la publicidad y los sponsors. El presidente del club añadió que “el hecho de que Caixa Ontinyent, la única caja de ahorros de la península, respalde este proyecto, representa un hecho para enmarcar en la historia del club”.

Por su parte, José Pla destacó que “el deporte tiene un componente social importante, por lo que aporta de formación, educación, disciplina, sociabilidad, como práctica y como espectáculo. Y el fútbol es una de las manifestaciones con mayor arraigo en nuestra ciudad. Hemos visto que el proyecto del Ontinyent 1931 recoge precisamente esos valores, es ambicioso, contempla la diversidad en todos sus aspectos, tiene en cuenta la sostenibilidad en el tiempo, es motivador al contar con equipos en diferentes categorías, aproxima el espectáculo a los aficionados y, además, crea sinergias con otros clubs de la ciudad”, expresó el presidente de la caja de ahorro. Por ello, “hemos decidido apoyarlo e impulsarlo a través de este convenio en el que el objetivo es el propio deporte, son las personas y es nuestra ciudad. Y ahí está precisamente el hecho diferencial de Caixa Ontinyent, con una actuación social amplia y variada, de pequeñas acciones como ésta, pero de un valor incalculable, que se debe a nuestros clientes, porque son ellos, sólo ellos, quienes la hacen posible”, concluyó Pla.

Compartir el artículo

stats