Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carla Martín y José Manuel Perales se proclaman campeones autonómicos de ciclismo

La ciclista de Aiacor vence en la categoría infantil y el ontinyentí se impone en alevín en la competición escolar celebrada en Elx

Carla Martín en el sprint final con el que se llevó la victoria en la carrera en Elx. Natividad Ordiñana

La ciclista de Aiacor Carla Martín y el de Ontinyent José Manuel Perales se proclamaron campeones autonómicos en categoría infantil y alevín, respectivamente, del Campeonato Autonómico de Ciclismo Escolar de la Comunitat Valenciana, disputado el pasado domingo en la avenida Vicente Quiles de Elx.

Martín, en una carrera épica, derrotó a las dos máximas favoritas en el sprint final. La corredora de La Forca controló en todo momento la prueba y en el último suspiro doblegó a Carla Bañuls y Yanara Carrión saliendo desde atrás, pero lo más importante fue que doblegó a todas las corredoras de segundo año, ya que tanto ella como Bañuls son de primer año. En esta misma carrera, la ontinyentina Carla Sanchis obtuvo otro sorprendente resultado, siendo de primer año, al terminar cuarta global y tercera en su categoría.

El segundo y último título para las comarcas centrales recayó en José Manuel Perales, de la escuela de Ontinyent, con una carrera que controló en todo momento e incluso intentó alguna escapada en solitario. Precisamente el ontinyentí consigue este año el título en carretera y en pista.

Otros resultados importantes fueron el cuarto puesto de Jaume Beneyto en principiantes y la quinta plaza de Fran Gramage en infantiles, ambos de la escuela de Ontinyent; mientras que Miguel Murillo y Alberto Manzano, de La Forca, terminaron sexto y décimo, respectivamente, en infantiles.

Entre las diez primeras finalizaron Vera Micó, Vera Mollá y Abril Padilla en categoría promesa y principiantes. En ginkana destacó el octavo puesto del forquero Aleix Micó en principiantes y del ontinyentí José Manuel Perales en alevines.

El Campeonato Autonómico reunió a un total de 470 ciclistas en busca de vestirse con el maillot con la senyera, pero la última curva, de 180 grados, en medio de la avenida antes del sprint final truncó con las esperanzas de muchos.

Compartir el artículo

stats