Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las firmas de la Vall apuestan por la unidad y la innovación

Bocairent acoge la jornada que pone fin a la primera edición del foro «Empresa Activa», una cita que ha servido para reforzar vínculos entre las administraciones y las empresas privadas

Ramón Vidal, Jorge Rodríguez, Xavier Molina y Javier Cabedo, ayer en Bocairent. | LEVANTE-EMV

Ontinyent, Bocairent y l’Olleria seguirán cooperando en el impulso de la conexión empresarial después del éxito de la primera edición del foro «Empresa Activa». Esta cita, presentada en la Casa Santonja de l’Olleria y desarrollada en la Sala Gomis de Ontinyent, finalizó ayer con una jornada de conclusiones en la sala Joan de Joanes de Bocairent. En el encuentro se dieron cita los alcaldes Jorge Rodríguez (Ontinyent), Xavier Molina (Bocairent) y Ramón Vidal (l’Olleria), junto al presidente de Coeval, Javier Cabedo. Todos coincidieron al destacar las sinergías creadas con esta acción.

Durante el acto, los tres alcaldes destacaron el éxito de un evento que «ha servido para fortalecer los vínculos entre las poblaciones ante un mundo cada vez más globalizado y en un contexto socioeconómico incierto». También recordaron que este foro «Empresa Activa» se enmarca dentro del Proyecto de Transformación Empresarial (PTE), puesto en marcha en 2020 «para mejorar la competitividad de las empresas de los municipios y, que ha servido para poner en marcha ayudas comunes y ser un agente de confianza de las empresas de la zona de la Vall».

En este sentido, Jorge Rodríguez expuso que «con el Foro no solo hemos reforzado la colaboración interinstitucional, sino también la colaboración público-privada. Este es el camino a seguir, vamos a continuar apostando por mejorar la competitividad de nuestras empresas». Por su parte, Xavi Molina incidió en su objetivo de «mantener la voluntad conjunta de dar continuidad a este proyecto porque está sirviendo para vertebrar nuestros municipios». El primer edil de Bocairent argumentó también que el Foro sirvió para «encontrarnos y tratar temas de mucha actualidad para todas las empresas».

En la misma línea se movió Ramón Vidal: «El Foro es una de las muchas líneas de acción que hemos comenzado para mejorar la competitividad. Ha venido para quedarse, porque nos permite dar visibilidad a nuestros polígonos industriales e impulsar la competitividad de nuestras empresas».

Responsabilidad social

Por su parte, Javier Cabedo (Coeval) hizo especial hincapié en el esfuerzo que habían hecho los tres ayuntamientos para llevar adelante este proyecto y alentó a que otras poblaciones se unieran: «El Foro sirvió para conocer de primera mano la gran tarea que las empresas de la comarca están realizando en materia de Responsabilidad Social. Muchas veces pensamos que esas gestiones solos se llevan a cabo en grandes multinacionales, pero demostramos que empresas de Ontinyent, l’Olleria y Bocairent están trabajando modelos de gestión muy innovadores».

Durante la presentación, los tres alcaldes también apostaron por continuar trabajando y planificando nuevas accionas futuras para mejorar los vínculos entre Ontinyent, Bocairent y l’Olleria y sus empresas.

Por otro lado, Ernesto Beltrán, director de proyectos de Grupo Innova (coordinador de la jornada) hacía un repaso a las ponencias que se centraron en la desglobalización, ciberseguridad y una mesa redonda sobre buenas prácticas de sostenibilidad.

Compartir el artículo

stats