Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moreno pide más recursos para digitalizar el Arxiu

La concejala del área en Ontinyent se reúne con la edil de Hacienda para trasladarle las necesidades

Moreno y Enguix en la reunión mantenida el viernes. | LEVANTE-EMV

La concejala de Arxiu de Ontinyent, M. Àngels Moreno, ha pedido más recursos para intensificar la digitalización de materiales y documentos y hacerlos más accesibles. La regidora de Compromís que tiene delegada la gestión de esta concejalía se reunió el pasado viernes con la edil de Hisenda i Personal, Natàlia Enguix, para abordar el traslado de la documentación de la planta baja del ayuntamiento al Arxiu con motivo de las obras en el edificio consistorial, y Moreno le planteó estas necesidades del Arxiu.

La regidora del área pone de manifiesto la necesidad de intensificar la digitalización de documentos y materiales, la puesta en marcha de un repositorio donde hacer accesibles los archivos digitalizados, el refuerzo de personal del departamento —solo cuenta con dos personas—, la accesibilidad al edificio del Arxiu y la búsqueda de espacios para unificar el fondo documental.

Àngels Moreno afirma que «los retos pendientes que tenemos en la concejalía no solo están vinculados a competencias de nuestra delegación, sino que dependen de la disponibilidad de presupuesto y recursos humanos, dos aspectos gestionados desde las concejalías de Hisenda y Personal». Subrayó que «una de nuestras prioridades es profundizar en el proceso de digitalización del gran fondo documental que contiene el Arxiu Municipal d’Ontinyent». La edil señaló que desde la concejalía de Hisenda «se ha adquirido el compromiso de trabajar para dar respuesta a estas necesidades, a través de ayudas de otras instituciones como la Diputació de València, a través de fondos europeos, o estudiando la ampliación de la consignación presupuestaria», remarcó Moreno.

Compartir el artículo

stats