Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nadadores del CN Xàtiva mejoran sus tiempo en el Autonómico Junior y Absoluto y logran las mínimas para el nacional

El club setabense queda entre los quince primeros en el torneo celebrado en Castelló de la Plana

Nadadores del CN Xàtiva en el Autonómico en Castelló. Club Natació Xàtiva

El Club Natació Xàtiva disputó el pasado fin de semana el Campeonato Autonómico de Verano Júnior y Absoluto Open 50, celebrado en la piscina municipal de Castelló de la Plana. Los nadadores setabenses, que compitieron en diversas pruebas individuales y de relevos, mejoraron sus tiempos en piscina larga y algunos lograron la marca mínima para los próximos Campeonatos de España de natación infantil, que se celebran a finales de este mes de julio en Logroño. Fue el caso de Andrea Soriano, que en la prueba de 50 metros libres marcó un tiempo de 29’’21 y consiguió la mínima para el campeonato nacional.

Nadia García quedó octava en los 50 y 100 metros libres con un tiempo de 28’’18 y 1’01’’12, respectivamente. Adam Rodríguez quedó noveno en los 50 metros mariposa, con un crono de 26’’79. También participó Edgar Rodríguez.

En las pruebas de relevos, el equipo formado por Carme Benito, Paola Andani, Nadia García y Andrea Soriano quedó noveno en los 4x100 metros libres, con 4’18’’74, y fueron octavas en el 4x50 m. estilos, con un registro de 2’11’’47. En cuanto a la clasificación por clubes, el equipo femenino del CN Xàtiva quedó 11º y el masculino 14º.

El Campeonato Autonómico celebrado en Castelló reunió a 373 nadadores de 31 clubes de la Federació de Natació de la Comunitat Valenciana.

El próximo fin de semana el Club Natació Xàtiva competirá en el Autonómico Infantil de Verano, en Sedaví; y los nadadores Master se desplazarán a Las Palmas de Gran Canaria para disputar el Campeonato de España Master de Verano. 

Compartir el artículo

stats