Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podio para Perales, Beneyto, Mollá y Padilla en el I Trofeu Escoles del Palomar

Los ciclistas de las escuelas de Ontinyent y la Forca de Aiacor se proclaman ganadores en las categorías de alevín, principiantes y promesas

Ciclistas en el I Trofeu d'Escoles celebrado en el Palomar. Natividad Ordiñana

Los ciclistas ontinyentins José Manuel Perales, Jaume Beneyto y Vera Mollá, y la corredora del equipo La Forca de Aiacor Abril Padilla se proclamaron ganadores del I Trofeu d’Escoles del Palomar, celebrado el pasado domingo en la localidad de la Vall d’Albaida bajo un sofocante calor.

La primera en subirse a lo alto del podio fue Vera Mollá, en promesas de primer año, mientras que en promesas de segundo año la forquera Vera Micó terminó tercera en chicas y sus compañeros Xavi Garrigues y Martí Abarca quedaron séptimo y octavo, respectivamente, en chicos.

La prueba de principiantes de segundo año terminó con el triunfo de Jaume Beneyto, mientras que los forqueros Pere Marrahí, Aleix Micó y Aitor Abarca cruzaron la meta en los puestos quinto, octavo y noveno, respectivamente. Alba Padilla, de la Forca, ganó en principiantes de primer año.

En las pruebas de alevines vendría otra nueva victoria del campeón autonómico, José Manuel Perales, de la escuela ciclista de Ontinyent. Otro ontinyentí, Nicolás Donat, fue cuarto y Andreu Sansaloni octavo.

Nuevamente la prueba de infantiles de primer año congregó al mayor número de ciclistas de las comarcas, aunque la victoria se escapó por poco y en esta ocasión la campeona autonómica, Carla Martín, no pudo ante Carla Bañuls y terminó segunda. En tercera posición quedó la ciclista de Benicolet enrolada en el equipo Triasport, Carla Martínez, mientras que la ontinyentina Carla Sanchis fue cuarta.

En la categoría masculina, Fran Gramage de Ontinyent terminó tercero y su compañero Sergi Ribera quinto, mientras que los forqueros Miguel Murillo y Alberto Manzano quedaron sexto y octavo.

Por último, en la carrera más dura de la jornada, la de infantiles de segundo año, Mateo Ferrero, de la escuela de Ontinyent, finalizó séptimo. La jornada se inició con la prueba de gincana en la categoría alevín donde el forquero Andreu Sansaloni fue el mejor clasificado, con una cuarta posición, mientras que José Manuel Perales terminó séptimo.

El I Trofeu d’Escoles de Ciclisme del Palomar se cerró con éxito, en una jornada muy buena para los ciclistas de la Costera y la Vall d’Albaida, que dieron una muy buena imagen en esta prueba que contó la organización de La Forca de Aiacor. El alcalde del Palomar, Jordi Vila, participó en la entrega de premios y resaltó la “buena acogida de esta prueba en el pueblo”. La retransmisión estuvo en manos de Melisa Gómiz -campeona nacional de pista- y también acudieron a la cita los exprofesionales y ahora directores de escuelas, Vicente Belda y Rafa Valls. En la prueba participaron unos 200 corredores, que tras las carreras disfrutaron de un baño en la piscina municipal.

Compartir el artículo

stats