Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mazón critica los recortes en Sanidad tras visitar Ontinyent

El Presidente del Partido Popular de la C. Valenciana pide reformas «estructurales» en la conselleria

Carlos Mazón, con representantes locales del PP, ayer. | LEVANTE-EMV

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, afirmó ayer que «los recortes de Ximo Puig en el Hospital de Ontinyent condenan al olvido y a la desatención a la población de 63 municipios».

Mazón visitó el complejo, cuyo cierre de la planta de Medicina Interna ha provocado las quejas y manifestaciones de los vecinos. «Este cierre es una demostración más del desinterés de Puig por la sanidad valenciana. Faltan profesionales, presentan el plan de verano con retraso y mal y se cierran consultorios y servicios en los hospitales», señaló.

El presidente del PPCV recordó que el departamento sanitario de Xàtiva-Ontinyent atiende 63 municipios de las comarcas de la Vall d'Albaida (24), la Costera (19), la Ribera Alta (13) y la Canal de Navarrés (7).

«No solo Ontinyent está sufriendo recortes. También se ha cerrado el servicio de diálisis en la Vall d’Albaida y se ha eliminado dermatología, además del desmantelamiento continuado de la Atención Primaria», indicó.

A su vez, el portavoz popular señaló que «estos cierres además de provocar una desatención, suponen que la población tenga que desplazarse para ser atendida en el hospital de Xàtiva o incluso a Valencia. Es un inconveniente, especialmente para los mayores que tienen más dificultades para desplazarse, además de la constatación del abandono a las comarcas que que luchan contra la despoblación».

Mazón expuso que la sanidad «es una prioridad para el PPCV» e insistió en la necesidad de acometer reformas estructurales en el ámbito de la organización de la Conselleria de Sanidad.

Compartir el artículo

stats