El Ayuntamiento de Ontinyent está completando las mejoras al Pumptrack de Benarrai con la realización de tareas de pintura y limpieza del entorno, que se suman a la reciente dotación de un nuevo sistema de alumbrado inteligente con sensores.

Estas mejoras están siendo ejecutadas por el departamento de Obras y Servicios Municipales, desde el cual el regidor Manuel Cuesta explicaba que “al instalarse las columnas de los nuevos proyectores LED con sensores comprobamos que había necesitado de algunas actuaciones que estamos llevando a cabo para que las instalaciones estén en las mejores condiciones posibles tanto para las personas usuarias, especialmente jóvenes, que vienen regularmente, como también para las pruebas deportivas que también se celebran en este espacio”, señalaba. 

Precisamente este próximo viernes el Pumptrack acogerá la única prueba de las 24 horas deportivas que no tendrá lugar al polideportivo municipal. En concreto, será una competición de BMX, para la cual empezará el calentamiento a las 20:00 horas, desarrollándose propiamente de 21:00 a 23:30. El regidor de Deportes, Óscar Borrell, destacaba el alta utilización de este circuito de 1220m2 inaugurado en 2018 por el Ayuntamiento, “y que supone un paso mas en la democratización del deporte, facilitando la práctica deportiva en otros espacios además de los del polideportivo, y de más deportes además de los más practicados”.