La Torre de Piles ha acogido por quinto año consecutivo el Encuentro de Cantautores, que coorganizan la Concejalía de Cultura de Piles y el editorial saforenca Ediciones del Sur. En la edición de este año, concurrían los cantautores Esteve Ferre (Cocentaina, 1969) y Àgueda Segrelles (Albaida, 2003), dos artistas de una extraordinaria calidad humana y profesional y con una prometedora proyección de futuro. Abrió y cerró el acto la Rondalla Agredolç, que actuó como grupo invitado e interpretó los temas «El bolero de Guadassuar», «L’havanera dels Marenys», «L'u d'Aielo» y «El silenci d'estimar».

Con el parque de la Torre atestado, el primer turno de intervención correspondió a Esteve Ferre, quien, con la guitarra en las manos, cantó «Ànima», «Som part de la terra», «Despertem-nos» y «Bressol». A continuación, fue Àgueda Segrelles quién pasó por el escenario. La joven albaidina de diecinueve años cautivó el público asistente con el sonido dulce y melodioso de su voz y con la letra de los temas «Amor de joves», «Des de dins», «Al ritme de l’oblit» y «Tot fou un somni». La Trobada concluyó con la lectura del veredicto del jurado, que decidió otorgar el premio a Àgueda Segrelles.

Àgueda Segrelles nació en 2003 en la localidad valenciana de Albaida. Después de superar los estudios de canto lírico al conservatorio profesional de su municipio, ingresó en el Conservatorio de Música José Iturbi de València, donde actualmente cursa tercero de carrera de la misma modalidad. En cuanto a la composición, desde los doce años compone pequeñas piezas que, con el paso del tiempo, se han vuelto más serias, con temas variados y con más variedad musical e instrumental. Ha compuesto canciones en inglés, español y valenciano, en guitarra, ukelele y piano.

Ha colaborado en la presentación de dos poemarios de la escritora Imma Tormo Lluch. La primera fue en 2020, cuando, con tan solo diecisiete años, interpretó por primera vez una pieza suya, entre otras versiones de autores más conocidos. En la primavera de este año y a los jardines del Palacio de Albaida, durante la presentación del poemario «Piedra seca», musicó algunos poemas de la autora, un par de Vicent Andrés Estellés y, además, interpretó dos temas propios.

Àgueda Segrelles volverá a la playa de Piles el próximo domingo 14 de agosto, para ofrecer un concierto único y en directo en el marco de la programación del tradicional EstiuArt en la Torre, que coorganizan el Ayuntamiento de Piles y Ediciones del Sur.