Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Forca de Aiacor cosecha su primer triplete en Aldaia

El equipo de la pedanía de Canals consigue copar el podio en la prueba disputada este domingo en Aldaia

Los tres jóvenes corredores de la pedanía de Canals coparon el podio de la cita. | LEVANTE-EMV

La escuela ciclista La Forca de Aiacor consiguió su primer triplete en una carrera de la challenge provincial tras copar el podio en la prueba de infantiles del Trofeo de Aldaia disputado este pasado domingo.

Alberto Manzano y Miguel Murillo consiguieron escaparse en las primeras vueltas y poco a poco fueron afianzándose hasta obtener el triunfo de la mano de Murillo, mientras que el segundo puesto fue para Manzano. El pelotón llegó encabezado por el también aiacorense Vicent Andrés mientras que el ontiyentí Sergi Ribera fue quinto.

Éxito femenino

Las féminas también estuvieron a gran altura y Carla Martín de Aiacor obtuvo el segundo puesto, mientras que Carla Sanchís de Ontinyent sería tercera en la clasificación.

En la carrera reina de infantiles de segundo año Lucía Grau sería segunda mientras que Miriam Guerrero fue cuarta. En chicos, Mateo Ferrero subiría al podio con el tercer puesto. En la categoría de alevines José Manuel Perales de la escuela de la capital de la Vall d’Albaida sigue sin ceder un ápice y volvió a ganar mientras que Andreu Sansaloni sería nuevamente tercero.

En principiantes, Jaume Beneyto sería tercero en gynkana mientras que Abril Padilla sería segunda en carrera, Pere Marrahi sexto y Enzo Sanchís también sexto pero en principiantes de primer año. Por lo que respecta a las promesas, Vera Molla de Ontinyent quedó tercera en la prueba celebrada. Los ganadores se llevaron un jamón como premio, además de los correspondientes trofeos repartidos por la ciclista profesional Marta Romeu. Por otro lado la tradicional carrera de escuela que se disputa durante la Fira d’Agost de Xàtiva ha sido finalmente suspendida por el bicicletes Sanchís, entidad organizadora desde hace años.

De momento, se mantiene la celebración de la carrera junior y elite para este mes de agosto.

Compartir el artículo

stats