Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La patronal textil renueva su directiva con el reto de captar talento y sortear la crisis

Rafa Lurbe, reelegido al frente de Ateval La Vall d’Albaida, anuncia más recursos para reforzar la competitividad de las empresas frente al «complicado» escenario

Rafa Lurbe, al frente del nuevo comité ejecutivo de Ateval, ayer. | LEVANTE-EMV

Rafa Lurbe ha sido reelegido para continuar al frente de la Asociación de Empresarios Textiles (Ateval) de la Vall d’Albaida durante cuatro años más. La junta general de la entidad ratificó ayer en la presidencia al gerente de MLS Textiles 1992, SL y responsable de producto de la marca deportiva Lurbel, junto a su mismo comité ejecutivo, al que ahora se suman cuatro nuevos miembros. Como vicepresidentes han accedido a la renovada directiva los empresarios Samuel Gramaje, de Textils Mora, SAL, y Fernando Campos, de Campos Montaverner, SL. La elección tuvo lugar en el transcurso de un encuentro en el que también se aprobaron las cuentas y se dio luz verde al presupuesto anual de la delegación comarcal de la patronal.

Frente al escenario de crisis continuada que atraviesa el sector, Lurbe desgranó las líneas prioritarias de trabajo de la entidad, enfocadas a ayudar a sus empresas en la reactivación, reorientación y cooperación.

Después de ser reelegido, Lurbe dijo sentirse «motivado» para empezar «una nueva etapa» y «afrontar juntos los retos que tenemos ante las empresas del sector textil de esta comarca». En su intervención, el presidente de Ateval Vall de Albaida, hizo balance de los principales retos a los que se ha tenido que enfrentar el sector en los últimos años, entre los que destaca la atracción, captación y retención del talento en las empresas. En la misma línea, el empresario señaló que una de sus prioridades ha sido abrir la asociación a las empresas, para tratar de estar lo más cerca posible del empresariado. La entidad, además, subraya el esfuerzo por conseguir unos presupuestos más sostenibles en ingresos, costes e inversiones, con los que ha conseguido estabilidad económica y poder reducir las cuotas de los asociados alrededor de un 15 %.

Entre los retos que plantea el futuro, en medio de un escenario «complejo» de crisis «continuada», Lurbe subrayó la voluntad de la patronal de ayudar a las empresas del sector en materia de reactivación, reorientación y cooperación. Eso sí, el dirigente hizo hincapié en que la industria textil continúa siendo referente en la comarca e invocó para demostrarlo los datos del pasado ejercicio, en el que se contabilizaban 317 empresas ligadas al sector que daban empleo a 4.608 trabajadores y contabilizaban una cifra de negocio de 855 millones de euros.

Es por ello por lo que Lurbe quiso animar a los empresarios a que resistan, sobrevivan y se adapten a las circunstancias con tal de «salir más reforzados y renacer de las adversidades, que no son pocas». «Estoy seguro de que con la experiencia que tenemos en el sector, saldremos más fuertes y competitivos», incidió.

El presidente trazó su plan de acción para los próximos años, guiado por cuatro líneas básicas: la patronal comarcal del textil destinará más recursos para ayudar a las empresas a potenciar áreas como la comunicación, el comercio en línea, el marketing y las redes sociales; focalizará recursos en acciones dirigidas a la sostenibilidad, el ecodiseño y los materiales reciclados; reforzará el asesoramiento en aspectos legales y colaborará con expertos para intensificar la jurisdicción en temas de ciberseguridad y protección de datos.

Compartir el artículo

stats