El Ayuntamiento de Xàtiva procederá a la sustitución del césped del terreno de juego de fútbol-11 del campo municipal Francisco «Paquito» Coloma. La actuación cuenta con un presupuesto baso de 137.392 euros y el plazo de ejecución será de dos meses.

Este campo de fútbol data del año 1974, y se remodeló en 2006 para colocar césped artificial. Cuenta con 1 campo de fútbol 11 o 2 de fútbol 8 (espacio que se va a sustituir) y otro campo de fútbol 8. La instalación tiene un aforo de 1.000 espectadores y una grada con capacidad para 300 personas sentadas.

Actualmente, el césped del campo de fútbol municipal «Paquito Coloma» presenta un estado de deterioro con mucha carga de material de relleno, lo cual provoca un riesgo de lesión elevado. Por este motivo se hace necesaria su sustitución por un de nuevo.

Entre las actuaciones a desarrollar se encuentran el desmontaje y recolocación del mobiliario deportivo existente, el desmontaje del césped actual, la nivelación de las zonas deterioradas del firme, la instalación del nuevo césped artificial y el suministro y vertido del nuevo material en toda la superficie.

«Esta era una actuación necesaria porque el campo se encontraba en unas condiciones muy malas. Esperamos que en unas semanas se pueda colocar este nuevo césped para volver a disfrutar al máximo de uno de los campos más emblemáticos de nuestra ciudad» ha indicado el regidor de Deportes Pedro Aldavero.