Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo colectivo Per l’Horta pide más fondos y una oficina agraria en Ontinyent

Representantes de la entidad se reúnen con concejales para trasladarles sus propuestas y reivindicaciones

Representantes del nuevo colectivo Per l’Horta d’Ontinyent se reunieron anteayer con la concejala de Sostenibilitat, Sayo Gandia, y el regidor de Promoció Econòmica, Pablo Úbeda, para trasladarles una serie de propuestas y reivindicaciones que el colectivo considera imprescindibles para potenciar el desarrollo del sector agroecológico en la ciudad, así como para proteger la huerta y el patrimonio rural del municipio.

Así, entre las propuestas de Per l’Horta destacan el aumento de la partida presupuestaria municipal dedicada a la agricultura; la creación de una oficina municipal para la dinamización del sector; ayudas y bonificaciones para los agricultores; y una mayor promoción del Banc de Terres ya existente. El colectivo también apuesta por acciones encaminadas a incentivar la comercialización de los productos, con la creación de una marca de productos de Ontinyent, el fortalecimiento de lazos con verdulerías, comedores escolares y establecimientos de restauración y la creación de un mercado de agricultores locales.

Una primera toma de contacto entre el nuevo colectivo y el ayuntamiento para poner en marcha proyectos y acciones a medio y corto plazo. Per l’Horta avanza así una primera hoja de ruta de actuaciones.

Compartir el artículo

stats