Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Policía y Guardia Civil refuerzan sus plantillas para atender una Fira más larga de lo normal

El ayuntamiento reúne a la Junta Local de Seguridad para coordinar actuaciones de cara al evento

Reunión de la Junta Local de Seguridad con el alcalde de Xàtiva Levante-EMV

El Ayuntamiento de Xàtiva ha albergado este miércoles la reunión de la Junta Local de Seguridad en la que han estado presentes el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, el regidor de Seguridad, Ignacio Reig, la regidora de Mujer e Igualdad, Lena Baraza, los responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), la Policía Local y la Policía Autonómica. Además, también han acudido a la reunión el Subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez Martínez y el Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias, José Maria Ángel Batalla.

El principal tema tratado en la reunión ha sido la organización y desarrollo de la seguridad de cara a la Fira d’Agost 2022. La presencia policial será constante y todos los cuerpos policiales han previsto reforzar sus plantillas durante los días principales de Fira, que este año se alargará unos días al celebrarse entre dos fines de semana.

«El mensaje que hay que trasladar a la ciudadanía está claro, estamos absolutamente preparados para responder a las necesidades de seguridad y también a las tareas de prevención que se tienen que hacer durante estos días de Fira, donde el número de visitantes será muy elevado», ha manifestado el alcalde de Xàtiva, quien ha añadido que «la ciudadanía tiene que estar tranquila porque está todo a punto para poder disfrutar de nuestra fiesta sin ningún problema en materia de seguridad. Tanto cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado como la Policía Local y la Policía Autonómica tendrán la máxima presencia y van a estar preparados para responder».

Por otro lado, también se ha parado especial atención en asuntos relacionados con la violencia de género y las agresiones sexuales, motivo por el cual se ha previsto la puesta en marcha de varios puntos de información y también un protocolo de actuación en los principales espacios escénicos de la Fira, así como en los locales de ocio.

Entre los puntos del día también se han evaluado los datos del primer semestre de 2022, las cuales han indicado un descenso en los datos de criminalidad respecto a 2019 (2020 y 2021 estuvieron marcadas por la pandemia), destacando especialmente el trabajo de coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad que operan en Xàtiva.

Compartir el artículo

stats