Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca el Orysol de Xàtiva con un centenar de tenistas europeos

La 43 edición del torneo de tenis se inicia este domingo, con la fase previa, y se celebrará hasta el 7 de agosto, con un dotación de 15.000 dólares en premios

Partido de individuales de una edición anterior del Orysol de Xàtiva. AGUSTI PERALES IBORRA

El XLIII Torneig Internacional de Tennis Orysol de Xàtiva arranca este domingo en las pistas del Club de Camp Bixquert, un torneo ITF dotado con 15.000 dólares en premios. La competición de tenis más importante que se celebra en la comarca de la Costera, y que se enmarca en los actos de la Fira d’Agost de Xàtiva, reunirá hasta el 7 de agosto a cerca de un centenar de tenistas del arco europeo en las pistas del Club de Camp Bixquert. El domingo comenzará el torneo con la fase previa, donde los tenistas buscarán un lugar en el cuadro final de la competición, que se inicia el martes 2 de agosto.

En estos momentos y tras la confirmación de la ITF en cuanto a jugadores inscritos, el ucraniano Georgii Kravchenko, número 401 del ranking mundial ATP, parte como principal favorito. Como número dos está el ruso Andrey Chepelev; mientras que como tercer cabeza de serie se encuentra Carlos López Montagud, tenista de Algemesí, que venció en el torneo de Gandia. También habrá otros jugadores a tener en cuenta, como los españoles Benjamín Winter López y Miguel Damas.

En el torneo Orysol de Xàtiva habrá una nutrida representación española. La competición setabense está previsto que finalice el domingo 7 de agosto por la tarde, con la disputa de la final. La victoria parece bastante abierta, a priori, con tenistas jóvenes que buscan sus primeros puntos ATP.

El Torneig Internacional Orysol Ciutat de Xàtiva cuenta con mucha historia y en sus 42 ediciones disputadas hasta ahora han pasado infinidad de tenistas. Jugadores que, en distintas épocas, han llegado a ser número uno mundiales, como el ontinyentí Juan Carlos Ferrero o el escocés Andy Murray. El evento deportivo cuenta ahora con un nuevo formato, aunque la celebración de varios torneos alrededor del mundo durante estas mismas fechas provoca que la participación no alcance a la de años anteriores, pero siempre hay jóvenes valores que dan muchas sorpresas en el torneo de Xàtiva.  

Compartir el artículo

stats