El Ayuntamiento de Ontinyent está ejecutando mejoras estos días en hasta 6 caminos del diseminado por valor de 120.000 euros. En concreto, estas actuaciones están siendo ejecutadas por empresas locales a varios puntos del Camí Vell de Biar, Camí de Mossén Conca, Camí Fondo, Camí Vell d’Agullent, Camí Vell d’Agres i Camí de la Farola, y cuentan para su financiación con el apoyo de las ayudas de la Consellería de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat Valenciana dentro de las subvenciones a municipios afectados por la DANA de 2019. 

El regidor de Territorio, Joan Sanchis, y el de Caminos, Manuel Cuesta, han visitado algunas de estas actuaciones “que incluimos en la solicitud de ayudas que hicimos en la Generalitat para seguir actuando sobre los espacios afectados por la DANA de 2019. En la última convocatoria de estas ayudas, en octubre del año pasado, conseguimos ser una de las 5 ciudades con más subvenciones de las 72 que recibieron estos fondos de la Consellería, y ahora es buen momento para llevar a cabo estas mejoras de manera agrupada”, explicaban.

Así, este jueves finalizaban las tareas de reparación del Camí Vell de Biar, del ramal 7B del camí de mosén Conca y camí Fondo, una actuación que ha servido para reparar cerca de 1.500 m² de pavimento (Biar 750 metros cuadrados, Mosén Conca 450 metros cuadrados y Fondo 225 metros cuadrados) con un presupuesto de 47.874,30 euros. Otra obra que ya ha finalizado se la reparación del Camí Vell d'Agullent, donde se ha ejecutado 35 metros de muro para consolidar el terreno sobre el que va el pavimento, con un presupuesto de 12.553, 79 euros.

En los próximos días hay previstas otras actuaciones dentro de esta línea, como serán la reparación del Camí Vell d'Agres, donde se restituirá 110 metros de cuneta con un presupuesto de 28.092,07 euros; y la reparación de la cuneta del Camí de la Farola con restitución de 230 metros; todo con un presupuesto de adjudicación 31.372,03 euros.