Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El barrio del Carmen de Xàtiva se moviliza por los problemas de convivencia

Los vecinos denuncian altercados por el aumento del alcohol en la calle y falta de limpieza - El consistorio anuncia medidas y pide más vigilancia a la Policía

Esto es una prueba adaslkadladksad asdasdasd. lkasdalkdj

Los problema de convivencia no son nuevos en el barrio del Carmen de Xàtiva, pero los residentes advierten de que la situación se está complicando hasta llegar a límites intolerables. De momento, la asociación de vecinos ha iniciado una recogida de firmas para denunciar el «abandono» y la «degradación» que se cuece en sus calles, con el foco puesto en el incremento del consumo de alcohol y drogas en la vía pública. Una práctica que lleva aparejadas molestias como consecuencia de los gritos y la música hasta altas horas de la madrugada, la acumulación de desperdicios por las mañanas, el incivismo de quienes realizan sus necesidades en plena vía pública y las peleas a cualquier hora del día, en las que los participantes no dudan en lanzarse botellas de vidrio, como ha ocurrido recientemente.

El barrio del Carmen de Xàtiva se moviliza por los problemas de convivencia

El colectivo cifra en 200 las firmas recopiladas hasta el momento, aunque tiene intención de ampliar el número para presentarlas en el ayuntamiento después de la Fira d’Agost. Fuentes vecinales trasladan también a Levante-EMV el malestar por la falta de mantenimiento del mobiliario urbano y del arbolado, que crece sin control en distintos puntos, muy necesitado de podas. Al mal estado del pavimento, los obstáculos para las personas con movilidad reducida y el «abandono» de los parques, la asociación de residentes suma nuevos problemas: una plaga descontrolada de palomas y la proliferación de ratas y cucarachas. Piden al ayuntamiento que ponga cartas en el asunto, una mayor presencia policial en sus calles y un incremento de los servicios de limpieza y jardinería.

Más policía en la Avda. de la Ribera

El consistorio de Xàtiva no es ajeno a este cúmulo de quejas y ya ha dado instrucciones para paliarlas. En la junta de seguridad de este miércoles, de hecho, el equipo de gobierno pidió expresamente a la Policía Nacional y a la Policía Local que incrementen sus patrullas para reforzar su presencia en el barrio del Carmen, sobre todo en la Avenida de la Ribera, un foco de conflictos donde son frecuentes las reuniones con alcohol al aire libre. Por otra parte, el ayuntamiento ha exigido a la empresa concesionaria de control de plagas, CTL, que actúe «urgentemente» en toda la zona, y también va a instar a la contratista de la limpieza municipal que refuerce sus actuaciones y despliegue labores de baldeo sobre la superficie de sus calles.

En cualquier caso, desde la corporación confían en que la sensación de suciedad que suele existir en este barrio y en otras áreas de la ciudad mejore a corto o medio plazo con el nuevo contrato de la limpieza urbana, cuyo pliego se está confeccionando. También se pretenden reforzar las acciones de sensibilización ciudadana. Precisamente, Xàtiva Unida ha registrado varias preguntas sobre el servicio de limpieza de cara pleno municipal del sábado ante el descontento existente.

Compartir el artículo

stats