Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conchín Donate, primera mujer al frente de la Semana Santa de Ontinyent

La Junta de Hermandades elige a la cofrade del Cristo de la Palma y del Santo Sepulcro como presidenta de la entidad

La nueva presidenta de la Semana Santa.

La Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Ontinyent estará dirigida por primera vez por una mujer. La entidad religiosa ha elegido como presidenta a Conchín Donate Cuenda, cofrade de las cofradías del Cristo de la Palma y del Santo Sepulcro, que se convierte así en la primera mujer al frente de la entidad. Conchín rompe así otro techo de cristal y la Junta de Hermandades y Cofradías se abre a la igualdad en los puestos directivos.

Conchín Donate fue elegida presidenta en la asamblea extraordinaria de la Junta de Hermandades, celebrada el pasado miércoles. La nueva presidenta de la entidad que dirige a los colectivos de la Semana Santa ontinyentina es una mujer muy activa socialmente, y colabora en varias asociaciones e iniciativas de la capital de la Vall d’Albaida. Está muy vinculada al Nou Orfeó d’Ontinyent, a Sant Antoni y también es catequista de confirmación. Además, fue la secretaria del Encuentro de Sepulcros que se celebró hace unos años en Ontinyent, y participa activamente en el Via Crucis del Cristo de la Palma y en el Oficio de Tinieblas, de la Semana Santa de Ontinyent.

Conchín Donate releva en el cargo a José Calatayud Conejero, presidente de la Junta de Hermandades durante 14 años. Desde la entidad han agradecido la labor de José Antonio al frente del colectivo en los últimos 14 años y desean a Conchín «la mejor de las suertes», recalcando que es la primera mujer que presidirá la entidad.

Compartir el artículo

stats