Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una obra del Consell en Bocairent incumple las medidas de accesibilidad

El pleno acuerda, a petición de Compromís, pedir a la conselleria que adapte la urbanización de la zona de l’Aljub

Obras sin condiciones de accesibilidad en Bocairent. | LEVANTE-EMV

Compromís per Bocairent ha denunciado la falta de condiciones de accesibilidad en las obras de urbanización que se están llevando a cabo en la zona de l’Aljub, en concreto en la calle Baixada del Tint. El pasado mes de marzo, la Vicepresidència Segona i Conselleria d’Habitatge i Arquitectura Bioclimàtica y el Ayuntamiento de Bocairent firmaron el convenio para la ejecución de la obra de reurbanización de esta calle del Barri Medieval. La actuación cuenta este 2022 con un presupuesto de 300.000 euros de la Generalitat Valenciana.

La actuación se lleva a cabo en dos espacios del Barri Medieval que suman una inversión de 495.901 euros y que completa parte de las urbanizaciones que se han desarrollado. Con los trabajos ejecutados hasta ahora en la zona, Compromís ha alertado de la falta de accesibilidad para personas con movilidad reducida y la formación valencianista solicitó que el pleno pidiera a la conselleria la adaptación del proyecto. En la sesión plenaria del pasado jueves, el pleno acordó, a partir de la solicitud de Compromís, reclamar a Habitatge que adapte el proyecto para que sea accesible a todos.

El portavoz de Compromís en Bocairent, Javi Vañó, ha manifestado que «es increíble que se esté haciendo una obra pública sin respetar la ley» de regulación de la accesibilidad en la edificación y en los espacios públicos. Vañó señala que tampoco se está respetando la ley española de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, recalca el portavoz de Compromís.

Para la formación valencianista, «no tiene ningún sentido que en 2022 todavía se tenga que pedir este tipo de derechos porque continúan habiendo técnicos y políticos que no entienden que la accesibilidad tiene que estar garantizada para todas las personas».

Compartir el artículo

stats