El pilotari del Genovés José Cabanes, Genovés II, hijo del mítico jugador Paco Cabanes, el Genovés, se retira este 2022 tras más de dos décadas en activo y el jugador está afrontando las últimas partidas como profesional -la retirada definitiva está prevista en septiembre-, en las que está recibiendo numerosos homenajes y muestras de reconocimiento a su trayectoria. La última de ellas ha sido la del Ayuntamiento de Canals, donde Genovés II disputó el lunes la partida del XVII Trofeu de Frontó EnerHi 2022, y en la que el pilotari recibió el reconocimiento a su trayectoria por parte del consistorio canalense con un cuadro del pintor setabense Miguel Ángel Pérez Navarro, Xef Pérez, obsequiado por la alcaldesa de Canals, Mai Castells, antes de la partida.

El acto, muy emotivo, contó con la presencia de Maria Luisa Corcera, madre de Genovés II y esposa de Paco Cabanes -del que el pasado 31 de julio se celebraba un año de su fallecimiento-, así como de la esposa de José, Susi Sanchis, y sus dos hijas, Carmen y Maria.

Homenaje a Genovés II con la presencia de la alcaldesa de Canals, Mai Castells.

En la partida, Genovés II formó pareja con Salva Palau (rojos) y perdieron ante Pere Roc II y Àlex de Paterna (blaus) por un ajustado 39-41, en una partida muy igualada desde el inicio. La partida del lunes en el polideportivo municipal canalense fue la última del Genovés II en Canals, por lo que el consistorio quiso aprovechar la cita para tributarle el homenaje. El XVII Trofeu de Frontó EnerHi 2022, que se celebra en varias localidades, finalizará el próximo 4 de septiembre y servirá como una de las competiciones de despedida de la dilatada carrera de José Cabanes Corcera.