El municipio de Enguera ha registrado esta pasada madrugada un seísmo de 1,6 grados de magnitud en la escala Richter, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional.

El movimiento sísmico se ha producido a las 4:01 horas al Oeste del término municipal de la localidad de la Canal de Navarrés, a 14 kilometros de profundidad. El epicentro se ha localizado entre el río Grande y la Sierra de Enguera, en el caserío Benali, próximo a la carretera CV-584.

Este es el décimo seísmo, superior a 1,5 grados de magnitud, que se contabiliza este año en la comarca de La Canal de Navarrés, convirtiéndola en el territorio con mayor actividad sísmica en la provincia de Valencia.

El sismógrafo de Enguera y la sismicidad

La comarca de La Canal cuenta desde diciembre de 2021 con una estación de la red sísmica de la Universidad de Alicante y el Institut Cartogràfic Valencia, que se encuentra ubicada en el aeródromo contra incendios de Enguera, al ser una zona gran actividad sísmica.

En el año 2022 la comarca ha registrado una decena de seísmos con el municipio de Millares a la cabeza con 6 movimientos sísmicos, le sigue Bicorp con 2 y con uno cada uno, los municipios de Navarrés y Enguera.