Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Selenia Pla logra dos oros y una plata en el Nacional de Parabádminton

La deportista del CB Xàtiva se proclama campeona en el dobles mixto y en la prueba inclusiva, y subcampeona en individual femenino

Selenia Pla en el primer puesto del podio del dobles mixto. Javier Alcázar

Selenia Pla, deportista del Club Bádminton Xàtiva, se alzó con dos medallas de oro y una plata en la tercera prueba del Circuito Nacional de Parabádminton, disputada el pasado fin de semana en Toledo. Pla, que participaba en tres pruebas: individual femenino, dobles mixto e inclusivo, logró unos magníficos resultados, subiendo al podio en las tres pruebas.

En individual femenino, Selenia se colgó la plata tras ceder en la final de las categorías SL4 y SU5 ante la granadina Cristina Sánchez de Lechina. La setabense perdió en el primer set por un ajustado 21-18 y en el segundo, pese al esfuerzo, tampoco pudo imponer su juego, cayendo por 21-12.

Mejor le fueron las cosas en el dobles mixtos SL4-SU5, donde la setabense formó pareja con Pablo Serrano, del CB Astures, y se alzaron con el oro tras ganar en la final a los andaluces Iván Segura y Cristina Sánchez por un doble 21-7. La competición se cerró con la prueba inclusiva, en la que Pla formó pareja con Miguel Ángel Polo, del CB Drop Toledo, y juntos consiguieron la medalla de oro tras imponerse por 21-16 y 21-18 en el partido decisivo ante José Luis Pliego e Iván Segura. La de Xàtiva y su compañero superaron la fase de grupo quedando primeros en el grupo B y esa primera plaza les llevó a disputar el cuadro final. En semifinales apearon a Jorge López y David Serrano por 21-19 y 22-20 la victoria les llevó a la final, donde también ganaron, logrando el oro.

Esta tercera prueba del Circuito Nacional reunió en Toledo a 19 participantes. La cita cerraba una intensa semana deportiva en la localidad castellano-manchega, donde a lo largo de la semana se celebraron también las Jornadas de Integración y Parabádminton, en las que participó Selenia Pla, y que fueron dirigidas por los técnicos del área de parabádminton de la Federación Española de Bádminton Miguel Ángel Polo y Dina Abouzeid, entre otros. Las jornadas incluyeron sesiones de entrenamiento para tratar aspectos técnicos y tácticos, y contaron con la presencia de un grupo de entrenadores que estaban en Madrid realizando el Curso de Entrenador Nacional de Nivel II.

Además, también en Toledo tuvo lugar la Formación en Parabádminton, Clasificación e Inclusión, en la que participó la técnica del Bádminton Xàtiva Mª José Mompó. La setabense acudía así por segundo año a esta formación con el objetivo de ampliar y profundizar en la modalidad de parabádminton.

Próximas competiciones

Por otra parte, el Club Bádminton Xàtiva estará presente en el próximo Campeonato de Europa Senior, que arranca el próximo domingo en Liubliana (Eslovenia) y se celebra hasta el 13 de agosto. En este torneo europeo competirán Mª José Mompó, en la categoría de +35, que jugará las pruebas de dobles femenino, junto a Silvia Rueda, y dobles mixto, con David Hernansanz; y Carlos Martínez, que competirá en la categoría de mayores de 70 años, en la prueba individual masculino y en la de dobles masculino, junto al danés Niels Jorgen Madsen. El European Senior Championships 2022, que tendrá lugar en la capital eslovena, reunirá a unos 1.081 deportistas de todo el continente europeo, que lucharán por proclamarse como los mejores deportistas de la categoría sénior en cada una de las pruebas. Los dos setabenses comenzarán la competición el próximo lunes, en las instalaciones del Dvorana Centre Stozice.

Compartir el artículo

stats