Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alumnos de infantil del colegio de Bocairent iniciarán el curso en el nuevo aulario

Los de primaria se trasladarán a aulas prefabricadas hasta que se ejecute la rehabilitación integral del edificio actual, cuyas obras comenzarán ahora

Las nuevas aulas de infantil junto al edificio de primaria que serán rehabilitado, ayer. | MARIOLA SÁNCHEZ

Las obras de reforma y ampliación del CEIP Lluís Vives de Bocairent —que cuentan con un presupuesto de unos 4,5 millones de euros del Pla Edificant de la Conselleria d’Educació—, finalizarán la primera fase el próximo mes de septiembre, con la construcción del aulario de infantil y el nuevo comedor, lo que permitirá que los escolares más pequeños del centro inicien el próximo curso escolar en el nuevo edificio construido. Así lo ha confirmado la dirección del colegio, que señala que el aulario estará listo en septiembre para que los alumnos de infantil puedan trasladarse al nuevo espacio el curso que viene.

Por su parte, los alumnos de primaria serán reubicados en las aulas prefabricadas que se instalarán en la nueva parcela escolar donde se ha construido el aulario infantil y el comedor, hasta que finalicen las obras de rehabilitación integral del edificio actual, unos trabajos que comenzarán ahora con la segunda fase de las obras del Lluís Vives. En una tercera fase se construirán el gimnasio, los vestuarios y las nuevas pistas deportivas.

Para la reubicación de los alumnos de primaria, la dirección del centro, el ayuntamiento, la conselleria y la inspección educativa barajaron varias posibilidades y finalmente se ha optado por habilitar módulos prefabricados, cuya contratación ha sido asumida por el ayuntamiento.

Adjudicación prefabricadas

El consistorio que preside Xavier Molina acaba de adjudicar a la empresa Algeco Construcciones Modulares SLU el contrato para el arrendamiento e instalación de aulas prefabricadas para el colegio, por un importe de 60.300 euros. La colocación de los módulos se ejecutará en un plazo de diez días y el arrendamiento será por unos siete meses.

Los nuevos barracones se instalarán en la explanada situada entre las calles Clots y Alcoi, junto a otros 9 ya existentes. Se habilitarán otros 15 módulos de aulas y 3 módulos sanitarios con seis inodoros, entre otros elementos, para construir el complejo prefabricado para las clases de primaria mientras duren las obras de rehabilitación del edificio actual.

Trabajo conjunto para que la ansiada obra «acabe satisfactoriamente»

La directora del CEIP Lluís Vives de Bocairent, Mª Amparo Sanjuán; el presidente del AMPA, Miguel Pérez; el alcalde de Bocairent, Xavier Molina; y la regidora de Educació, Vanesa Doménech, exponen en un comunicado conjunto la situación de las obras de reforma y ampliación del colegio y la organización para el próximo curso, y afirman que «seguimos trabajando conjuntamente para que un proyecto tan importante y esperado como este venza todas las dificultades y acabe satisfactoriamente». Inicialmente las obras estaba previsto que comenzaran en 2020, pero se retrasaron, fijando su nuevo inicio a enero de 2021 y su conclusión en mayo de 2022. Las obras se volvieron a retrasar y tras comenzar hace unos meses, la primera fase, con la construcción del aulario de infantil y el comedor, está a punto de finalizar. La segunda fase se iniciará ahora con la reforma del edificio de primaria y en una tercera se ejecutará el nuevo edificio polideportivo.

Compartir el artículo

stats