Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COR bonifica a 50.000 familias por reciclar en los ecoparques

Los beneficiados han visto rebajado entre 10 y 15 euros el recibo por su buen comportamiento ambiental

Un usuario en las instalaciones del Ecoparc de Xàtiva. | PERALES IBORRA

El Consorci de Residus, COR, ha bonificado a más de 50.000 familias en la tasa de 2022. La entidad que da servicio a 93 municipios de la Costera, la Canal de Navarrés, la Vall d’Albaida, la Safor y el Valle de Ayora-Cofrentes, premia el buen comportamiento ambiental de los vecinos con una bonificación en la tasa que promueve la iniciativa «El meu compte ambiental». La bonificación media de este año para usuarios de ecoparques y de compostaje doméstico, para el tratamiento in situ de la materia orgánica (en este programa participan 533 familias), ha ascendido a 9,44 euros por recibo. El 4% de los recibos han tenido entre 10 y 15 euros de bonificación.

En 2021, 71.164 personas utilizaron la red consorciada de ecoparques, lo que permitió que un total de 50.597 recibos obtuvieron una bonificación de hasta 15 euros por el tratamiento de residuos. Los ecoparques del COR han pasado de recoger algo más de 21 mil toneladas de residuos contaminantes en 2018 a los más de 31 mil toneladas en 2021.

El presidente del COR, Vicent Muñoz, afirma que «es fundamental que las familias más implicadas en la tarea fundamental de reducir los residuos que generan mediante el compostaje doméstico, o que facilitan el reciclaje de los residuos más contaminantes del hogar en nuestra red de Ecoparques, se vean beneficiadas por su buen comportamiento ambiental. Por ello, este año, hemos destinado en el presupuesto 600.000 euros para premiar estas buenas prácticas». «En definitiva, se trata de premiar a los que más nos ayudan con la gestión de residuos», añade Muñoz.

Compartir el artículo

stats