Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Eset suma potencial físico con la incorporación de Michael Okafor

El jugador mallorquín, de 2,04 metros, destaca por su fuerte físico y es capaz de jugar de espaldas al aro. El club de Ontinyent anuncia las renovaciones de Isaac Català en el sénior masculino, y Anna Piera y Carla Pla en el femenino

Michael Okafor, nuevo fichaje del Eset-Ontinet.

El Eset-Ontinet masculino suma más fuerza y potencial físico en el equipo con la incorporación de Michael Okafor, segundo fichaje anunciado por el Club Martínez Valls Bàsquet de Ontinyent para la próxima temporada. El club ontinyentí ha llegado a un acuerdo con el joven jugador de baloncesto, de 20 años y natural de Palma de Mallorca, que, con sus 2,’04 metros de altura, destaca por su fuerte físico.

Michael Okafor juega en la posición de ala-pívot y llega al Eset-Ontinet del CDB Enrique Benítez-Huelva Comercio, de liga EBA, donde ha competido en la última temporada. El nuevo jugador ya conoce la liga EBA en la que debutará el Eset la próxima temporada, tras lograr el ascenso, y, además de en el equipo de Huelva, Okafor también ha militado en el CB Real Club Náutico de Tenerife, equipo de la cuarta categoría nacional de baloncesto.

Okafor se ha formado en el Club Bàsquet CIDE de Mallorca y en el CB Bahía San Agustín, también de Palma de Mallorca, del que pasó a competir en los equipos de Tenerife y Huelva, ambos de la liga EBA.

El nuevo fichaje del Eset es un ala-pívot muy fuerte físicamente, que ocupa mucho espacio en la pintura, tanto en ataque como en defensa, y es capaz de jugar de espaldas al aro y de tirar de fuera. Michael Okafor se encuentra en una progresión constante y puede aportar mucho al nuevo Eset-Ontinet de liga EBA.

Además de esta nueva incorporación, el Eset-Ontinet masculino también contará la próxima temporada con Isaac Català, que renueva con el club ontinyentí. El jugador, tras un tiempo fuera de la ciudad por estudios en el extranjero, se incorporó el pasado mes de marzo al equipo filial del Martínez Valls Bàsquet, demostrando un gran esfuerzo y sacrificio, doblando en algunas ocasiones con el Eset-Ontinet y convirtiéndose en un fijo dentro del conjunto de Saúl Blanco. Desde el club han destacado que es un jugador “con mucha proyección y del que estamos muy orgullosos de que continúe creciendo con nosotros”. Isaac Català ha reafirmado por un año más su compromiso con el Eset para jugar la próxima temporada en la liga EBA.

Eset femenino

Por su parte, el Eset-Ontinet femenino también está conformando la plantilla para la próxima temporada y, tras el anuncio de los fichajes de Paula Silvestre y Alba Andrés, el Club Martínez Valls Bàsquet anuncia ahora la renovación de Anna Piera y Carla Pla, dos jugadoras de la casa, que se han formado en el club de Ontinyent y en el que seguirán, una temporada más, creciendo y desarrollando su juego.  

Compartir el artículo

stats