Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Matinal Motera regresa a Xàtiva con récord de participación

Los organizadores esperan entre 600 y 800 asistentes al evento programado este domingo

Ambiente en la última edición de la Matinal Motera, en 2019.

Después de dos años de ausencia por la pandemia, la Matinal Motera volverá este domingo a tomar la estación de autobuses de Xàtiva en su 14ª edición, organizada por la Penya Motera Ferro. La larga espera de los aficionados deseosos de participar en esta prueba incluida en el calendario de matinales de la Comunitat Valenciana, unida a la cancelación de eventos similares en otros municipios cercanos, va a incrementar notablemente el nivel de participación este año.

De hecho, los organizadores barajan la previsión de alcanzar un récord de asistentes con la expectativa de atraer entre 600 y 800 moteros procedentes de distintos lugares. De hecho, Miguel Llana, de la Penya La Ferro, subraya que está sorprendiendo la gran afluencia que se espera este domingo. Desde el colectivo promotor agradecen la ayuda del Ayuntamiento de Xàtiva y la implicación de la Falla Ferroviària, para hacer posible un evento de entrada gratuita que va acompañado de múltiples actividades y que funciona a modo de preámbulo de la inminente Fira d'Agost.

La cita dará comienzo a las 9 de la mañana con un almuerzo popular preparado por la organización y abierto a cualquier vecino "venga o no en moto". Se realizarán seguidamente multitud de actividades así como sorteos, música rock en directo, proyecciones audiovisuales, regalos y entrega de diversos premios para los participantes. También habrán tiendas con productos del mundo motero. Todos los visitantes que saquen tique de almuerzo tendrán una entrada gratuita para visitar el castillo ese mismo día, y como colofón final se realizará la tradicional vuelta turística por la ciudad, que llegará al núcleo antiguo pasando por la plaza del Mercat o la Seu.

Desde la Penya Motera Ferro remarcan su apuesta por consolidar el evento gracias al apoyo de los patrocinadores y colaboradores, junto con las más de las mil quinientas personas que visitaron la matinal en la anterior edición.

Compartir el artículo

stats