Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un millón de euros para sustituir la defectuosa cubierta del colegio La Solana

El ayuntamiento envía a Educación la memoria de las obras, que serían ejecutadas por la Generalitat en 2023

El colegio La Solana de Ontinyent contará con una nueva cubierta de más de 3.000 m² que sustituirá a la actual, gracias al acuerdo alcanzado entre el ayuntamiento de la localidad y la Dirección Territorial de Educación de la Generalitat, que supondrá una nueva inversión autonómica de cerca de un millón de euros en la ciudad.

El convenio parte de una reunión mantenida en 2021 por el regidor de Educación, Óscar Borrell, y la regidora de Hacienda, Natàlia Enguix, con la directora territorial, Carmina Valiente, y el jefe del servicio de Infrastructuras, Eliseo Amado, en la que los representantes municipales plantearon la necesidad de estas obras y se puso encima de la mesa las posibilidades para hacerlas realidad. El consistorio se comprometió a aprovechar los remanentes del Pla Edificant, que financia la Generalitat y ejecuta la corporación ontinyentina, para elaborar una memoria valorada de la actuación. Un documento que ya se ha enviado a València para que la administración autonómica diseñe el proyecto en 2022 y proceda a su previsible ejecución en 2023.

Desperfectos tras 30 años

El concejal Borrell recuerda que durante las obras del Edificant se encontraron una serie de desperfectos en la cubierta del centro —de chapa metálica con poca pendiente para la evacuación de aguas— que hacen que la oxidación con el paso del tiempo sea elevada. Aunque el colegio data de 1991, la cubierta se va a sustituir en sutotalidad debido a su mal estado de conservación. La superficie total de actuación es de 3150 m² distribuidos en los distintos volúmenes que configuran el centro. En el módulo de primaria se constató la existencia de una junta de dilatación que no fue realizada correctamente y que será reparada. También se hará el desmontaje de las instalaciones existentes y de la cubierta, que se realizará mediante panel Sandwich aislante de acero, con una estructura metálica ligera autoportante.

En cuanto a las juntas de dilatación, se procederá a la sustitución de una canaleta interior existente entre la cubierta y el porche, disponiéndose las bajantes necesarias para asegurar la evacuación de aguas. El presupuesto total de las obras es de 948.532 euros.

Compartir el artículo

stats