Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pau Martí se clasifica entre los 25 mejores en la Watersley Junior Challenge de Países Bajos

El ciclista de Moixent finaliza en el puesto 22 tras correr las cuatro etapas de la prueba puntuable para la Copa de las Naciones

Pau Martí en la rampa de salida de la contrarreloj de la prueba en Países Bajos. RFEC

El ciclista de Moixent Pau Martí ha dejado claro que está entre los 25 mejores ciclistas júniors del mundo después de disputar en los Países Bajos la Watersley Junior Challenge, cita incluida en la Copa de las Naciones. Martí finalizó las cuatro etapas de la prueba clasificándose en el puesto 22, quedando, junto a Yago Aguirre, como los dos ciclistas nacionales más destacados en la prueba holandesa. La victoria de la Watersley Junior Challenge ha sido para el neerlandés Max Van Der Meulen.

Martí comenzó la prueba alejado de los puestos de cabeza y poco a poco fue remontando en la clasificación hasta acabar en el puesto 22, a seis minutos del corredor local y ganador, Van der Meulen. Con este buen resultado, el de Moixent deja claro que sigue estando entre los 25 mejores júniors del mundo. En esta ocasión, Yago Aguirre fue el mejor español clasificado, en el puesto 20, a tan solo 30 segundos del moixentí, que fue el segundo mejor corredor del combinado español en la cita.

La selección española junior masculina de ciclismo en carretera terminó la Watersley Challenge en quinto puesto por equipos, dejando claro también que cada vez que salen corredores nacionales al extranjero siguen mejorando. En esta temporada, el combinado español ha salido fuera de las fronteras españolas al menos en cinco ocasiones, algo que ha permitido conocer mejor el nivel del ciclismo nacional.

En la cuarta y última etapa, la más larga de la prueba por etapas neerlandesa, con un recorrido de 113 kilómetros, coronó a Van der Meulen, mientras que Aguirre y Martí cruzaron la meta a 3’46’’ y 3’54’’ del ganador, quedando en los puestos 20 y 21 de esa etapa, clasificándose finalmente en los puestos 20 y 22 de la general, respectivamente. Pablo Lospitao finalizó en el puesto 28; Rafael Martínez y Nil Aguilera quedaron en los puestos finales; mientras que Pablo Torres no pudo acabar la etapa.

El puesto más destacado de los ciclistas españoles lo consiguió Nil Aguilera en la segunda etapa de la competición, en la que quedó en el puesto 12. Esa jornada dispuso de dos sectores: una CRI matutina y una prueba en ruta vespertina, en la que Aguilera fue el más combativo. En la contrarreloj matutina, de 4,6 km, Pau Martí fue el mejor ciclista español al finalizar a 22 segundos del vencedor, el francés Delaunay. Aguilera terminaba a 26 segundos; Aguilera a 29; Torres y Martínez a 40; y Lospitao a 45 segundos. En el segundo sector del día, la prueba en línea de 67,1 km, Nil Aguilera logró contactar con el grupo perseguidor que intentó dar caza al trío cabecero, mientras que el resto de corredores de la Selección Española finalizaba en el pelotón, entre ellos Aguirre y Pau Martí. El moixentí no comenzó bien la Watersley Junior Challenge, ya que en la primera etapa, de 73,8 km, sufrió un problema mecánico en la bicicleta, cuando el de Moixent estaba en gran disposición de pelear en el sprint masivo final. 

Compartir el artículo

stats