Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La residencia de estudiantes de Ontinyent agota las plazas disponibles y abre lista de espera

El inmueble está al alcance de universitarios del Campus de Ontinyent, alumnos de FP, becarios y ayudantes universitarios

La residencia de estudiantes está ubicada en la calle Trinitat Levante-EMV

La residencia de estudiantes puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ontinyent al barrio de La Vila ha agotado las seis plazas que habían quedado disponibles de las ocho existentes, y ha abierto lista de espera para las diversas solicitudes que no han podido ser atendidas. 

El regidor de Educación, Óscar Borrell, explicaba que esta residencia “es uno de las ventajas que ofrecemos al alumnado que opta por nuestra ciudad para formarse, y también supone un avance en la línea de impulso a la actividad y dinamización del barrio de La Vila. Además es un atractivo más que se suma a la oferta de servicios con que cuenta la ciudad para estudiar a titulaciones de elevada demanda como Enfermería, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Magisterio o ADE”. El regidor de Juventud, Jordi Vallés, explicaba por su parte que esta oferta prioriza a aquellos que tienen menos recursos para acceder al alquiler de inmuebles por bajo de precio de mercado” (80 euros mensuales por dormitorio, incluida gasto en luz, agua y limpieza de zonas comunes). 

La residencia de estudiantes de la Casa de La Vila es un inmueble municipal ubicado en la calle Trinidad reformado por el consistorio con los planes de ocupación, y que está al alcance de Estudiantes universitarios del Campus de Ontinyent, estudiantes de FP y becarios y ayudantes universitarios pueden alquilar a precios por bajo de mercado, todo regulado por una ordenanza aprobada al pleno. El edificio consta de 300 metros cuadrados de superficie repartida en planta baja y tres alturas con ocho habitaciones y estudios, cuatro salones-comedor equipados con cocina office y cuatro cuartos de baño, además de lavandería y una terraza. Además se cuenta con de mobiliario y electrodomésticos como televisores, lavadoras, vitrocerámica, hornos eléctricos, microondas o neveras.

Compartir el artículo

stats