Personas mayores y con diversidad funcional que están a residencias y centros de atención en Ontinyent podrán disfrutar este año del retorno de las fiestas de Moros i Cristians en Ontinyent. El Ayuntamiento a través de las Concejalías de Fiestas y de Política para las Personas, ha ofrecido a la residencia Sant Francesc, la Saleta, el Hospital de la Beneficiència, el Centro de Día Caja Ontinyent, el Centro Ocupacional José Antonio Bodoque y el Proyecto Trèvol la posibilidad de disponer de un espacio adecuado para presenciar la Entrada Cristiana y Mora del próximo 26 de agosto, con sillas y accesos adaptados a personas con movilidad reducida.

La regidora de Fiestas, Àngels Muñoz, y la de Política para las Personas, Paula Soler, se reunían semanas atrás con representantes de estos centros, que están a estas alturas acabando de concretar cuántas personas van a pedir el acceso a este espacio. En principio se estima que la cifra puede rondar o superar el centenar de personas, que se tratará de ubicar al tramo final del recorrido, al considerarse lo más adecuado, y ser un lugar de fácil acceso para los vehículos y el desplazamiento de estas personas.

Àngels Muñoz explicaba que esta iniciativa ya se puso en marcha con las residencias de mayores en 2019, “y en vista de la buena acogida hemos querido ampliar en los centros de personas con diversidad funcional, para seguir favoreciendo y potenciando que nuestras fiestas sean inclusivas con todos los grupos sociales”. Además de las Entradas, a la reunión se ofreció a los responsables de los centros la posibilidad de adecuar también espacios para las personas usuarias para disfrutar de actas como la Bajada de Cristo o la procesión de domingo. Hay que recordar también que todas aquellas personas que no puedan disfrutar de la Entrada presencialmente lo podrán hacer por televisión a través del canal autonómico À Punt, así como por varias televisiones privadas y también por internet.