El Ayuntamiento de Ontinyent ha finalizado las mejoras a la seguridad y condiciones del ramal 1 del camino de l'Horta de l'Almaig, una vía que da acceso a varias viviendas del diseminado colindantes al espacio verde de Benarrai. El regidor de Caminos, Manuel Cuesta, ha explicado que las obras han estado realizadas a petición del vecindario de la zona, que ha cofinanciado al 50% las obras, haciendo posible así la actuación.

Las obras han sido ejecutadas por una empresa local con un presupuesto de 14.800 euros, y ha supuesto asfaltar un tramo de alrededor de 700 metros cuadrados “que hasta ahora era de tierra, cosa que comporta problemas por el desgaste de la vía, aparición de hoyos, y molestias por polvo o barro”, señalaba.

Cuesta añadía que “estas intervenciones mejoran notablemente la comodidad y la seguridad de los vecinos y vecinas que residen o transitan a diario por estas zonas”, y recordaba que el Ayuntamiento incluye en los presupuestos municipales de cada año una partida para estas actuaciones en caminos públicos, cofinanciadas con las personas residentes al diseminado, a las que recordaba que pueden plantear propuestas a la concejalía de Caminos.