Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siete empresas optan a ejecutar la vía verde Carcaixent-Xàtiva

Las obras están valoradas en 5 millones de euros y se prolongarán durante 18 meses una vez contratadas

Trazado de la antigua línea ferroviaria por el que discurrirá la vía verde.

A diferencia de otros cuantiosos contratos que han quedado desiertos en su primera licitación por la incertidumbre derivada de la subida de los precios, las obras del eje ciclopeatonal entre Xàtiva y Carcaixent que la Conselleria de Política Territorial ha sacado a concurso han suscitado un notable interés entre las empresas. Un total de siete mercantiles han presentado ofertas al cierre del plazo y compiten por ejecutar una inversión valorada en cerca de 5 millones de euros.

A la espera de la evaluación de las propuestas, han sido admitidas en el proceso las firmas Aglomerados Los Serranos, CHM Obras e Infraestructuras, Grupo Bertolín, Levantina, Tecnología de la construcción y obras públicas y las uniones temporales de empresas Contratas Vilor-Guerola Transfer y Probisa Vías y obras, SLU-Ocide Construcción, SA.

La vía verde que unirá la Ribera y la Costera en el tramo entre Carcaixent y Xàtiva recorrerá 16 kilómetros de longitud. El proyecto contempla recuperación del antiguo trazado ferroviario en desuso desde la construcción del AVE entre La Pobla Llarga y la capital de la Costera. Una vez completado, el itinerario permitirá conectar medios de transporte sostenibles de los núcleos urbanos de Carcaixent, La Pobla Llarga, Sant Joanet, Manuel y Xàtiva. También se mejorará el acceso de los vecinos de estas localidades con los hospitales de la Ribera y Xàtiva a través de una ruta directa a pie y en bicicleta. El recorrido enlazar con otras vías ya existentes, como el eje ciclopeatonal Carcaixent-Alzira o el Carcaixent-Dénia.

La actuación es una antigua reivindicación que lleva pendiente desde hace mucho tiempo. Una vez adjudicado el contrato, las obras se prolongarán durante un plazo de ejecución estimado de 18 meses.

Compartir el artículo

stats