Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ángela Fita alcanza los cuartos de final del ITF San Bartolomé de Gran Canaria

La tenista de Xàtiva llega al tramo decisivo de la competición tras superar en octavos a Malene Helgo

La tenista de Xàtiva Ángela Fita Boluda sigue con paso firme en el torneo ITF San Bartolomé de Gran Canaria, dotado con 60.000 dólares en premios, y ya está en cuartos de final, tras ganar en octavos a la noruega Malene Helgo por 6-1, 5-7 y 1-6. Antes, la setabense apeaba del torneo a otra tenista de Noruega, Lilly Elida Haseth, a la que doblegaba por 6-3 y 6-2. En cuartos de final le espera la serbia Lola Radivojevic, que viene de ganar a la chilena Daniela Seguel, sexta cabeza de serie, por 6-1, 3-6 y 6-2.

Fita también disputa la modalidad de dobles del torneo de Gran Canaria, formando pareja con la neerlandesa Arantxa Rus, y ambas se encuentran ya en semifinales tras vencer en cuartos a la pareja italiana formada por Martina Di Giuseppe y Giulia Gatto-Monticone por 7-5, 6-7 y 10-7. En octavos superaban a la alemana Sina Hermann y la griega Martha Motoula por 6-2 y 6-1. En semifinales les esperan las españolas Lucia Cortez y Rosa Vicens.

Torneig Orysol

El XLIII Torneig Internacional de Tennis Orysol de Xàtiva encara la recta final y este fin de semana están previstas la semifinales y la gran final del torneo, que se disputará mañana domingo en las pistas del Club de Camp Bixquert. La final de la modalidad de dobles se decidía entre Max Alcalá y Bruno Pujol contra Alejandro García y Mario Mansilla.

Compartir el artículo

stats