Ontinyent ha registrado el octavo caso de violencia sexual en lo que va de año. La Policía Nacional investiga la violación de una joven de 32 años que se encontraba de vacaciones en la localidad y que fue abordada en el portal de la vivienda en la que residía cuando regresaba de madrugada después de pasar la noche con unas amistades.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo, en torno a las 5.30 horas. Según ha podido saber este diario, el agresor habría seguido a la joven hasta la puerta del inmueble y se abalanzó sobre ella para forzarla sexualmente en el momento en el que ésta entraba en el edificio.

Una vez pudo zafarse del asaltante, la víctima llamó a los conocidos con los que había estado anteriormente, que le acompañaron al Hospital General de Ontinyent, donde quedó ingresada a la espera de ser examinada por un forense. La Policía indaga ahora los datos proporcionados por la joven, las circunstancias que rodearon la agresión y las cámaras de seguridad en la zona de los hechos para intentar localizar al autor del ataque. Aunque este domingo los agentes detuvieron a un primer sospechoso de 18 años de edad tras la agresión, éste fue liberado sin llegar a ser puesto a disposición judicial y la investigación continúa en marcha.

Esta tarde se ha convocado una concentración en Ontinyent para mostrar la solidaridad con la víctima bajo el lema "‘Per una Vall d’Albaida lliure de violències sexuals". Será a las 20 horas en la Plaça de la Concepció.

La regidora de Igualdad y primera teniente de alcalde de la localidad, Natàlia Enguix, ha condenado enérgicamente la violación y ha dado todo el apoyo a la víctima de una agresión que ha calificado de "terrorismo machista". Natàlia Enguix, que ha puesto "a disposición de la mujer agredida" todos los recursos municipales, confía que "más pronto que tarde" las fuerzas de seguridad detengan el autor de la violación, ocurrida en un portal de la calle Dos de Maig: "Hechos como estos demuestran que las mujeres seguimos sufriendo el machismo a nuestras carnes y que no podemos bajar la guardia. Tenemos que estar alerta los 365 días del año", ha expuesto.

Según Natàlia Enguix, para acabar con la lacra de las violencias contra las mujeres es "imprescindible" actuar de manera "coordinada" por parte de todas las instituciones, "incidiendo sobre todo en la educación y la concienciación". Enguix considera que "los discursos negacionistas y de odio contra las mujeres" no caben "en una sociedad democrática y sana".