Las programaciones municipales de Estiu Jove y de “Refresca’t amb la cultura” arrancaron en el mes de julio y continuarán muy activas durante agosto. En concreto, entre las dos iniciativas, el Ayuntamiento de Bocairent ofrecerá diecisiete propuestas que se sumarán a la intensa agenda de actos y actividades promovidas desde el tejido asociativo del municipio. “El verano es uno de los momentos del año en el que se manifiesta con más claridad el dinamismo de nuestro pueblo”, afirma el alcalde, Xavi Molina, en este sentido.

La segunda parte de la programación dirigida a niños, adolescentes y jóvenes se inició con una nueva sesión de las “Vesprades d’oci esportiu”, el pasado 1 de agosto, y concluirá el día 27 con el Xocorock, el festival de música en el que actuarán Xavi Sarriá, Maluks, Joe Pask, Suu, Cactus y Santy Mataix. Entre estos dos hitos, hay previstas toda una serie de actividades: autobús a las fiestas de Alfafara (día 6), Pool Party (día 8), concurso de cartas de “La fallera calavera” (día 10), hinchables acuáticos (día 12) y el ciclo “San Agustí de conte” (del 24 al 26 de agosto).

A su vez, la programación de este mes de “Refresca’t amb la cultura” incluye: el concierto de Besaràbia (día 5), las exposiciones “Bocairent i el seu entorn” (sala Juan de Juanes) y “Al color de les danses” (Museo Municipal Antonio Ferri), el servicio de bibliopiscina (hasta el día 18), las sesiones de cine de verano (7 y 14 de agosto), los “Contes a la fresca” (día 12) y las “Xarrades a la fresca” (del 16 al 18 de agosto). Además, fuentes municipales también ponen en valor que la Biblioteca se mantiene abierta durante todo el mes en el horario siguiente: lunes, miércoles y viernes, de 10.00 a 12.00 horas.