Más de 200 personas se han concentrado esta tarde en la Plaça de la Concepció de Ontinyent para mostrar su repulsa tras la agresión sexual ocurrida en la madrugada de este domingo en el portal de una céntrica vivienda de la localidad.

Durante la convocatoria, promovida por la Plataforma Feminista d’Ontinyent bajo el lema "‘Per una Vall d’Albaida lliure de violències sexuals", se ha leído un manifiesto que ha trasladado a la víctima la solidaridad y el respaldo del vecindario. La agredida, de 32 años, tuvo que ser atendida en el hospital de Ontinyent tras los hechos. Los manifestante han clamado contra la violencia sexual ejercida hacia las mujeres, una lacra que ya ha dejado ocho denuncias en Ontinyent en lo que va de año.

La regidora de Igualdad y primera teniente de alcalde de la localidad, Natàlia Enguix, ha condenado enérgicamente la violación y ha dado todo el apoyo a la víctima de una agresión que ha calificado de "terrorismo machista". Natàlia Enguix, que ha puesto "a disposición de la mujer agredida" todos los recursos municipales, confía que "más pronto que tarde" las fuerzas de seguridad detengan el autor de la violación, ocurrida en un portal de la calle Dos de Maig: "Hechos como estos demuestran que las mujeres seguimos sufriendo el machismo en nuestras carnes y que no podemos bajar la guardia. Tenemos que estar alerta los 365 días del año", ha expuesto.

Según Natàlia Enguix, para acabar con la lacra de las violencias contra las mujeres es "imprescindible" actuar de manera "coordinada" por parte de todas las instituciones, "incidiendo sobre todo en la educación y la concienciación". Enguix considera que "los discursos negacionistas y de odio contra las mujeres" no caben "en una sociedad democrática y sana".