Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic rebaja a la mitad el precio de los abonos

La asamblea interrumpida en julio concluye con el anuncio de tres posibles fichajes aún no confirmados

Asamblea del Olímpic, ayer en la Casa de la Cultura de Xàtiva. PERALES IBORRA

El CD Olímpic celebró ayer por la mañana la continuación de la asamblea de socios del pasado 22 de julio, que tuvo que acabar sin abordar todos los puntos previstos, al agotarse el horario y cerrar la Casa de la Cultura. Ayer se retomó a las diez de la mañana, en la misma Casa de la Cultura, y ante la temprana hora de la celebración, la asistencia fue escasa, con pocos socios presentes. La reunión estuvo presidida por Guru Chadha, portavoz de Sudeva, grupo inversor que gestiona el club de Xàtiva, y por el directivo Pepe Colomer. De nuevo, no acudió el propietario de Sudeva, Anuj Gupta, quien ya no estuvo presente en la cita de julio, pese a que se anunció su asistencia.

La asamblea de ayer aprobó los abonos para la próxima temporada, unos pases que rebajan a la mitad su precio en un intento de los gestores de atraer más socios a la entidad y con ello más recursos económicos. El abono general pasa de los 100 euros de la temporada pasada a los 50 euros fijados para la de 2022-2023; mientras que el pase para jubilados se reduce de los 70 euros del año pasado a los 45 que valdrá el de la próxima temporada. En la campaña de 2021-2022 también se fijó un abono de 50 euros para los jóvenes, que este año se ha suprimido y los menores de 24 años que no sean socios tendrán acceso gratuito.

Para la temporada que arranca en menos de un mes, el Olímpic ha establecido dos días del club, cuyas entradas tendrán un precio de 5 euros. Además, este año el abono de socio dará acceso también a todos los partidos del filial, el Olímpic B.

En la reunión de ayer se abordó la situación de la plantilla y las posibles incorporaciones. Guru y Colomer avanzaron que el club negocia con tres jugadores, indicando que están “apalabrados”, no fichados, un delantero que llegaría del Recambios Colón, un jugador rumano y otro que procedería del Ontinyent, según han explicado algunos de los presentes. Los dirigentes también plantearon a los socios celebrar otra asamblea el próximo 19 de agosto, propuesta que fue tumbada por los asistentes manifestando que será la Fira d’Agost y no es buena fecha para una asamblea.

La asamblea transcurrió en un ambiente menos polémico que el de la anterior cita de julio, cuando se restringió el acceso a la sala solo a los socios, prohibiéndose la entrada a los aficionados y simpatizantes del club, gente habitual de estas asambleas aunque no son socios de la entidad, lo que generó malestar entre muchos de los presentes, que tuvieron que quedarse fuera. Entre ellos, se negó el acceso al candidato alternativo a dirigir el club, Rune Hoem, alegando los actuales gestores que el noruego no estaba al día en el pago del abono. En la reunión de ayer, los gestores plantearon limitar la asistencia a las asambleas únicamente a los socios, para ello proponían distinguir entre socios y abonados, pero la medida fue rechazada por los asistentes, según explicaron algunos de ellos a este diario. Los socios pidieron que las asambleas sigan siendo abiertas a socios y aficionados simpatizantes.

La situación del CD Olímpic para la próxima temporada sigue sin aclarar ciertos aspectos directivos, deportivos y sociales, y continúan dos alternativas para dirigir el club: la de Sudeva, el grupo inversor que gestiona actualmente la entidad deportiva; y la candidatura alternativa que lidera Rune Hoem. 

Compartir el artículo

stats