Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los feriantes vuelven a tomar la Albereda tres años después: "Teníamos muchas ganas"

El recorrido de la Fira d'Agost coge forma con la apertura de los puestos más madrugadores a cuatro días de la inauguración oficial

15

La Fira d'Agost de Xàtiva toma forma en la Albereda Fotos: Mariola Sánchez

Después de un largo parón de dos años sin poder celebrar la Fira d’Agost, el recorrido de la Albereda Jaume I va cogiendo forma con la instalación de los primeros puestos de oficios. Esta mañana la avenida -totalmente peatonalizada- comenzaba a estar llena de los feriantes más madrugadores, que dejaban sus carpas listas para los días vinientes. 

José Vicente Gollos, comerciante de Viveros Mechón, ha explicado que tenían "muchas ganas" de volver a montar sus negocios en la localidad y que tienen las expectativas "muy altas" para estos días. En el recorrido del Real se pueden encontrar negocios de todo tipo, desde puestos de utensilios para el hogar hasta de plantas y gastronomía.

El sector de la hostelería también se beneficia de la Fira, puesto que las terrazas de los bares y cafeterías de la zona estaban ya hoy completamente llenas de gente que ha salido a la calle para pasear, observar y disfrutar de los preparativos iniciales en medio de un ambiente ya casi festivo.

Compartir el artículo

stats