Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Victoria de José M. Perales y Abril Padilla en el Trofeo de Alginet

El ciclista de Ontinyent vence en la categoría de alevines y la corredora de La Forca se impone en principiantes

Ciclistas en una de las pruebas del Trofeo de Alginet. FCCV

El ciclista ontinyentí José Manuel Perales y la forquera Abril Padilla se erigieron como únicos ganadores de las tres comarcas en el Trofeo Fiestas del Santísimo Cristo de Alginet, prueba puntuable para la Challenge provincial, que se celebró el pasado domingo. En la prueba, Perales, de la escuela de Ontinyent, sigue imparable en la categoría de alevines, donde venció sin apenas oposición, mientras que Andreu Sansaloni, de La Forca, quedó sexto. Padilla, corredora de La Forca de Aiacor, volvió a vencer en principiantes, donde su compañero de equipo Pere Marrahí quedó sexto.

Vera Mollà, de la escuela de Ontinyent, también subió al podio tras quedar tercera en promesas, categoría en la que Leo Francés, de la misma escuela ciclista, terminó quinto. En la carrera de infantiles de primer año, los alicantinos dieron la vuelta a la prueba y en eta ocasión, el forquero Miguel Murillo terminó tercero, mientras que Sergio Ribera, de Ontinyent, acabó cuarto y Dani González fue octavo. En chicas, Carla Martín, de La Forca, obtuvo una nueva segunda posición.

Como ocurrió en la anterior carrera de escuelas, en la prueba de infantiles de segundo año los ciclistas alicantinos volvieron a copar los primeros puestos y la posición más destacada entre los corredores de las tres comarcas fue para Mateo Ferrero, de la escuela de Ontinyent, que terminó quinto. En chicas, destacó Lucía Grau, de La Forca, que subió al segundo cajón del podio, mientras que su compañera de equipo Miriam Guerrero quedó en cuarto lugar.

En el Trofeo del Santísimo Cristo de Alginet, el circuito urbano, por las calles de la localidad, volvió a dar espectáculo, con carreras muy rápidas, sobre todo por los ciclistas alicantinos y manchegos, que están más habituados a estos circuitos, y que fueron claramente superiores a los valencianos. Aunque los corredores de las tres comarcas volvieron a demostrar su potencial, con primeros puestos en varias de las categorías. 

Compartir el artículo

stats