Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atzeneta se estrena con victoria en la fase autonómica de la Copa RFEF

Los de Berna Ballester superan al CD Alcoyano en los penaltis tras empatar a uno en el partido

El Atzeneta en el partido de Copa ante el Alcoyano. Atzeneta UE

El Atzeneta UE ha superado la primera eliminatoria de la fase autonómica de la Copa RFEF tras vencer al CD Alcoyano en la tanda de penaltis. Los 90 minutos de partido finalizaron con un empate a uno, con goles marcados también desde los 11 metros por los dos equipos, y en la tanda de penaltis para decidir al ganador, los de Berna Ballester se impusieron a los de Alcoi por 4-5.

El Atzeneta, que defiende el título de campeón autonómico de la Copa, ya que la pasada temporada se proclamó ganador de esa fase después de ganar en la final de esa fase al CD Roda, debutaba en la competición de esta temporada ante un duro rival, el Alcoyano, en el campo El Collao del conjunto alicantino. El primer tiempo, muy igualado aunque el equipo taronja protagonizó el primer acercamiento a la portería rival, acabó sin goles.

La segunda parte comenzó con gran intensidad y los de Ballester dispusieron de dos corners en los que a punto estuvieron de abrir el marcador. Borja Encada también pudo adelantar a los visitantes tras quedarse solo ante el portero, pero no pudo finalizar la jugada. En el minuto 66, el arbitro pitaba penalti a favor del Alcoyano y Raúl González transformaba la pena máxima y hacía subir el 1-0 al marcador. Además, el Atzeneta se quedaba con un hombre menos tras la expulsión de Manu Palma.

Pese a ir por detrás en el marcador y jugar con uno menos, el Atzeneta no bajó la intensidad y buscó el empate con ganas. Fidel pudo igualar en una jugada por banda derecha, pero el portero cortó el ataque. Ekedi también pudo lograr el empate en otra jugada, pero finalmente lo consiguió de penalti. En el tiempo añadido, el colegiado pitó una pena máxima a favor de los de la Vall d'Albaida y Ekedi batió a Bañuz desde los once metros, dejando así el marcador en el 1-1 con el que se llegó al final del encuentro. En la tanda de penaltis, el Atzeneta se impuso por cinco goles, frente a los cuatro de los locales.

El entrenador del Atzeneta, Berna Ballester, se mostraba, tras el partido, muy satisfecho con el juego del equipo. “Estamos muy contentes con el trabajo que ha realizado el equipo, desde el primer jugador hasta el último”, manifestaba el técnico, quien añadía que “nos sentimos muy orgullosos y nos tiene que servir de base para lo que queremos en liga”. El próximo rival del Atzeneta en la fase autonómica de la Copa RFEF será el Orihuela CF, al que el conjunto taronja recibirá el próximo 20 de agosto en el Regit. Esta semana, los de Ballester disputan dos partidos amistosos de pretemporada. Ayer miércoles visitaba a la UD Castellonense en el campo de l’Almena y el próximo sábado visitará al Ontinyent 1931 CF en un partido que comenzará a las 19 horas en el estadio El Clariano. 

Compartir el artículo

stats