Cerca 1000 jóvenes participan a los campamentos de verano de los centros juveniles de Ontinyent después de dos años sin poder celebrarlos como consecuencia de la pandemia. Estas actividades cuentan con la participación del grupo Scouts Mafeking así como de los movimientos juveniles de los Juniors Sant Josep, Juniors San Carlos y Movimiento Juvenil Santa Maria.

El regidor de Juventud, Jordi Vallés, coincidiendo con la celebración de la Semana de la Juventud ha visitado estos días los diversos campamentos donde explicaba que "la pandemia obligó a parar la celebración de los campamentos, por eso este año que se han podido volver a celebrar. Desde el Gobierno de Ontinyent queríamos mostrar nuestro apoyo al trabajo que realizan entidades como ahora los centros juveniles y asociaciones de educación no formal de Ontinyent, que ofrecen con estas actividades una forma de aprendizaje diferente y saludable". Jordi Vallés ha agradecido la tarea educativa que los grupos juveniles ofrecen a nuestra juventud y ha alentado a los grupos de monitoras, coordinadoras y cocineras a seguir educando en valores dentro de los momentos de ocio haciendo para todos los niños y niñas un verano enriquecido pedagógicamente.

Los centros juveniles de Ontinyent mueven en este mes de agosto cerca de 1000 niños y niñas. Ahora mismo, los Scouts Mafeking se encuentran en Talayuelas; los júniors de Sant Josep están a La Vereda y en Talayuelas, mientras que el movimiento juvenil de Santa Maria ha viajado hasta el Campamento Manantial en Casillas de Estertor y el movimiento de San Carlos se encuentra en Ador junto al movimiento juvenil de Bocairent.

Así mismo, Vallés tenía palabras de agradecimiento “para los monitores y monitoras que nos han abierto de par en par las puertas para visitar sus campamentos, y que hacen una gran tarea, con el inestimable apoyo de algunos padres, madres y familiares, para que los niños y niñas puedan disfrutar de la natura con los amigos y amigas en los campamentos de verano”, concluía.