El grupo musical "Baketà" es el grupo ganador del primer concurso “Sona Ontinyent", puesto en marcha por el Ayuntamiento para promover la actividad cultural y musical, y dar la posibilidad a los grupos locales de visibilizarse. Así, el grupo ganador decidido por la propia ciudadanía a través de sus votos a través de Instagram actuará el próximo 23 de agosto junto a Auxili, La Fúmiga, Jazz Woman y el DJ "Plan B", además de llevarse el premio de una tarjeta consumo de 500 euros para utilizar a los establecimientos adheridos a Comerç IN y AHVAL, que colaboran con la iniciativa.

La regidora de Fiestas y Tradiciones, Angels Muñoz, quienes daba la enhorabuena al grupo "Baketà" destacaba que "este concurso es una de las novedades de las fiestas de este año, que nos permite continuar impulsando la cultura en Ontinyent" y recordaba que "la actuación del grupo ganador será un buen escaparate para dar a conocer su trabajo musical ante muchísima gente y actuar con grupos consolidados al panorama musical valenciano".

En este sentido, desde Baketà mostraban su alegría y daban las gracias al Ayuntamiento por esta oportunidad porque "hacemos un estilo de música que la gente no está acostumbrada. Este concierto es una oportunidad porque un público diferente nos conozca. Es un reto y una oportunidad".

Baketà nace en el 2005 por un grupo de amigos cautivados por el potente sonido de los “Blocos percusivos”. Estas vibraciones despiertan la chispa que detona la creación del grupo. En los inicios donde lo bloque era puramente de percusión se experimentó con todos los ritmos y variantes posibles, los cuales llevaron al grupo a conocer de primera mano todos los estilos. Creció tanto que llegó la nueva idea de la creación de Baketà Reggae Fusión. Espectáculo que da nombre a su nuevo trabajo discográfico. Esta formación fusiona temas propios y versiones con una base de ritmos afrobrasileños influenciados por el reggae y la música latina, creando un espectáculo musical creativo y visual lleno de energía. Baketà Reggae Fusion ha estado por toda la geografía nacional participante en los festivales más importantes de Samba Reggae como Arte Samba, +KSamba, Percumon, Axè, Al-Sambalus y muchos más.