Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pau Martí acaba entre los 20 mejores ciclistas en la vuelta internacional de Bélgica

El ciclista moixentí se proclama ganador del I Trofeu Junior de Moixent, tras imponer un ritmo frenético y escaparse en la subida del tramo de montaña - Nil Aguilera queda segundo y Jesús García completa el podio con la tercera posición

Pau Martí, segundo en la Copa de España júnior. RFEC

El ciclista de Moixent Pau Martí ha vuelto a dejar claro su buen estado de forma y en la prestigiosa carrera Aubey-Thimister-Stavelot, de la región de las Ardenas, en Bélgica ha finalizado entre los veinte mejores corredores. La prueba, una de las citas más prestigiosas del calendario estival europeo y que este 2022 celebraba su 56 edición, se disputó del 5 al 7 de agosto, con cuatro etapas, entre ellas un doble sector y una crono por equipos. En esta vuelta belga, prueba del calendario UCI, el corredor de Moixent completó la cita quedando en el puesto 16 de la general, a dos minutos y medio del ganador, el ruso Roman Ermakov. Martí completó las cuatro etapas sumando un tiempo de 07:12:13.

Martí realizó una impresionante remontada en la última etapa, en la que se impuso Max Van der Meulen -que finalmente ha quedado segundo en la general de la vuelta belga-, y el de Moixent ascendió hasta el decimocuarto puesto, a poco más de un minuto del vencedor, entre los 60 corredores que finalmente consiguieron acabar la etapa.

Pau Martí fue el único corredor del Drone Hopper Gsport Teika, en el que está integrado el equipo Bicicletes Sanchis de Xàtiva, que acabó la vuelta de Bélgica, ya que el resto de sus compañeros de equipo fueron abandonando etapa tras etapa. El club acabó la 56ª Aubey-Thimister-Stavelot de Bélgica en el puesto 29.

La carrera de Bélgica ha reunido a los mejores ciclistas y equipos y la escuadra setabense fue invitada a participar como único representante español en la gran cita internacional. Los resultados han sido satisfactorios y evidencia la importancia de que el ciclismo español esté presente en esta clase de carreras para poder dar batalla y estar entre los mejores, como antaño. Pau Martí también ha dejado patente su gran estado de forma y actualmente está entre los mejores ciclistas españoles en categoría júnior, el número uno español, tal como lo avalan los últimos resultados cosechados.

Subcampeón de la Copa de España júnior

Por otro lado, Pau Martí se ha proclamado subcampeón de la Copa de España de carretera en categoría júnior, que la Real Federación Española de Ciclismo ha dado por terminada tras suspenderse la última carrera prevista, el Trofeo de Peñafiel, que tenía que disputarse el pasado domingo. Con este inesperado desenlace de la Copa, las clasificaciones finales quedan establecidas de acuerdo con la última prueba disputada, la III Clásica Araba Vitoria-Gasteiz, del pasado 11 de junio en Vitoria. Así, Pau Martí, que estaba segundo en la general, se proclama subcampeón de la Copa, con 113 puntos. El ganador ha sido Pablo Lospitao, con 180 puntos.

De nuevo, un resultado que deja claro el potencial del moixentí Pau Martí, muy superior al resto de sus compañeros en el equipo Bicicletes Sanchis, en el que el segundo mejor ciclista clasificado en esta Copa de España ha sido Alex Grau, en el puesto 51.

Compartir el artículo

stats