Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CJX reclama políticas más firmes para atajar la precariedad laboral de los jóvenes

El colectivo de Xàtiva evidencia los problemas que sufrem los jóvenes y las dificultades para encontrar empleo

El Consell de la Joventut de Xàtiva (CJX) celebró ayer el Dia Internacional de la Juventud visibilizando los problemas que sufren los jóvenes a la hora de buscar y encontrar trabajo. Un problema que se manifiesta desde la crisis económica de 2008 y que se han agravado con la pandemia y la guerra de Ucrania.

Señalan que la precariedad laboral es «uno de los mayores problemas que sufrimos la juventud, ya que tras finalizar los estudios la búsqueda de empleo es una cuestión difícil de conseguir». Y apuntaban que la consigna inculcada de pequeños de que cuantos más estudios tengas, más oportunidades de trabajo tendrás, «hoy en día no se cumple».

El CJX ponía de manifiesto que la mayoría de trabajos temporales recaen en jóvenes y, respecto a ello, apuntaban que en marzo de 2022, un 68% de los contratos eran temporales y el paro juvenil en el territorio valenciano es de un 41,92%, siendo los menores de 25 años donde más se agrava la cifra, exponían ayer.

El Consell de la Joventut de Xàtiva valoraba positivamente las políticas juveniles que se están aplicando en estos momentos, aunque consideran que «no son suficientes y no detienen las problemáticas que tienen los jóvenes». Por ello, animaban a «seguir en esta línea de apuesta por la juventud, ya que los jóvenes son el presente y el futuro de nuestra sociedad», concluían desde el CJX.

Compartir el artículo

stats