Hasta 9 actas de las Fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent serán retransmitidas en directo por televisión y redes sociales con el impulso del Ayuntamiento de Ontinyent, destacando especialmente la ancha cobertura que tendrá el día de la Entrada, que será emitida por À Punt y numerosas televisiones locales de Castelló, València y Alacant. Además, el acuerdo municipal con los diversos medios de comunicación también hará posible la difusión en diferido con el formato de videoresum otras 5 actas más.

Los primeros de los actos al emitirse en directo serán domingo 21 de agosto el Esmorzar de la llàgrima, la presentación de cargos y el pregó, a través de TV Comarcal y el Periódico de Ontinyent, que también difundirán vive la Entrada de Bandas de Música del 25 de agosto. Viernes 26 será turno para la Entrada Infantil a través de TV Comarcal; y ya por la tarde, el acto central de las fiestas, la Entrada de Moros y Cristianos, será emitida por À Punt, TV Comarcal, la Ocho Mediterráneo y las televisiones de la red ESAP, que incluye la difusión a través de TV Norte de Morella; Info Norte de Vinaròs; TCS TV Castelló; Canal 7 Televalència; Comarcal TV Safor y Comarcal TV Marina Alta. 

Hay que recordar que la emisión a través de À Punt será posible después de que el Consejo Rector de la TV autonómica aprobara la propuesta planteada por el Ayuntamiento para resolver la situación surgida por los problemas técnicos y administrativos que los impedían en el canal público emitir el acto central de estas fiestas de Interés Turístico Nacional, aprovechando la señal municipal para dar difusión al mismo. 

Después de la Entrada, también se emitirán en directo a través de TV Comarcal y Periódico de Ontinyent los actos del Contrabando (27 agosto); Missa Major y Solemne Processó (28 de agosto); y las embajadas mora y cristiana (29 de agosto). Además, el semanario Loclar hará difusión en sus redes sociales de hasta 5 video resúmenes en diferido otros tantos actos: el XXXVII Concurso Infantil de Jefes de Escuadra; la “Nit Gran” en el Parque de la Glorieta; las actuaciones de “Ontinyent en Concert”; los espectáculos infantiles de miércoles de la “Setmana Gran” al Parque de la Glorieta; y el desfile de Alardos y la posterior actuación de la Orquesta Euforia de la noche de jueves. 

Además de toda esta difusión, se espera que otros medios de comunicación de diferentes ámbitos también se hagan caso de los actos previstos por la Sociedad de Festeros y el Ayuntamiento durante la “Semana Grande”.