Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fira del Bestiar cierra sus puertas con una exhibición ecuestre

Xàtiva vivirá hoy otra noche del Al Ras Festival y la Plaça de la Seu acoge la obra de teatro «Els Villalonga»

La Fira del Bestiar cierra sus puertas con una exhibición ecuestre PERALES IBORRA

La Fira d’Agost de Xàtiva encara el tercer día de la celebración con el cierre de la Fira del Bestiar —a las 22:30 horas—, en el recinto situado junto al pabellón de voleibol, que abrirá a las 9 horas con una exposición de caballos. A las 10 horas dará comienzo la última sesión del XLV Concurs de Tir i Arrossegament, que se alargará hasta las 14 horas. Este tercer y último día de la Fira del Bestiar estará protagonizado también por un desfile ecuestre y un espectáculo del Centro Hípico La Font del Saladrar por el Reial de la Fira, a las 12 horas.

La música y el teatro concentran algunos de los actos de hoy, especialmente los nocturnos, con el concierto de La Pegatina, a las 23 horas en el campo de fútbol La Murta; y el espectáculo Grandes Voces Recorriendo la Música de tu vida, con el tenor Manu Rodríguez, la soprano Laura Monsalve y el barítono Germán Scasso. Este cita lírica tendrá lugar en el Jardí El Palasiet a las 23 horas. La programación musical se completará con una nueva sesión del Al Ras Festival, en el Espai Jove del Auditori del Jardí de la Pau, con las actuaciones de los Dj’s Xarly Martínez, Kike Samit, Pablo Grimaltos y Dj Patri. Comenzará también a las 23 horas.

A la misma hora, el teatro se adueñará de la Plaça de la Seu con la obra «Els Villalonga», de l’Horta Teatre y protagonizada por Lucía Poveda, Bruno Tamarit y Alfred Picó. También habrá teatro para los más pequeños, con la obra «Tartana» de la compañía Trucos Lucos, que protagonizará el Teatre Infantil de esta tarde a las 19:30 en el colegio Martínez Bellver.

El tercer día de la Fira d’Agost también incluirá una exhibición de esgrima, organizada por el club setabense, a las 9:30 horas en el Reial de la Fira. De 11 a 14 horas habrá animación infantil en la Glorieta José Espejo. A las 13 horas se entregarán los premios del XL Concurs de Dibuix i Pintura Infantil i Juvenil a l’aire lliure en la Casa de la Cultura, donde se inaugurará la exposición con las obras ganadoras, que podrá visitarse hasta el 31 de agosto. La animación musical en el Reial de la Fira lo protagonizará la Xaranga El Comboi, a partir de las 13 horas y a las 14 horas Pirotècnica Caballer FX disparará la mascletà. La programación incluye la proyección de la película «Padre no hay más que uno», a las 22 h. en la pista de la avenida Ausiàs March.

Compartir el artículo

stats