Vecinos y policías locales evitaron ayer que un incendio declarado en una parcela de matorrales de Ontinyent se extendiera a un barranco cercano. Los primeros avisos llegaron sobre las cuatro y media de la tarde desde el 112 y el episodio causó la movilización de Policía Local, Guardia Civil y Bomberos del parque de la capital de la Vall d'Albaida.

La parcela afectada se encuentra en el Camí de la Garrofera. Dos patrullas locales acompañaron desde el camí de Santa Ana a un total de 15 efectivos antiincendios, repartidos entre dos brigadas forestales y tres camiones. Antes, un grupo de agentes -ayudados por vecinos- evitaron que el fuego se extendiera a un barranco colindante gracias a la ayuda de extintores, ramas y cubos de agua.

Las fuentes oficiales consultadas confirmaron que las llamas arrasaron una extensión de 6.000 metros cuadrados, "prácticamente el total de parcela". Una patrulla de la Guardia Civil acudió también hasta el lugar de los hechos e identificó al dueño de las tierras afectadas, que se encontraba presente en el lugar. La Benemérita ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido y la principal hipótesis apunta a que el origen del incendio ha sido fortuito.