La tenista de Xàtiva Ángela Fita ha conquistado su decimonoveno título de dobles, en Gran Canaria. La setabense se proclamó campeona del ITF Conde Jackson Maspalomas, junto con la holandesa Arantxa Rus, tras imponerse a la pareja formada por las rusas Elina Avanesyan y Diana Shnaider por un doble 6-4.

En la final, Fita y Rus comenzaron fuerte el partido, consiguiendo un parcial de 3-0 a su favor. A partir de ese momento pudieron conservar el servicio, lo que les valió para llevarse la primera manga. El segundo set fue más igualado, pero la veteranía jugó un papel muy importante para la setabense y la holandesa, que consiguieron romper el servicio de sus rivales en las postrimerías del encuentro.

Tras el partido, Ángela Fita afirmaba que “hemos jugado muy tranquilas, porque sabíamos que las rusas jugaban muy directas”. El trofeo canario, disputado en las instalaciones del club Conde Jackson, es el más importante conseguido hasta ahora por la tenista de Xàtiva, de los 19 que tiene en su haber, ya que los anteriores eran de 15.000 o 25.000 dólares, mientras que el de Gran Canaria repartía premio de 60.000 dólares.

Con este título, de mayor categoría, Fita entra por primera vez en el top 200 del ranking mundial -se ha situado en el puesto 172- en la modalidad de dobles. En individual aún tiene que superar algunos escollos. En el torneo canario, la setabense perdía en octavos de final del individual, ante la joven estrella checa de 18 años Barbora Palicova por 3-6, 6-3 y 6-7, tras desperdiciar una bola de partido. Fita partía como octava cabeza de serie en el Conde Jackson, pero no pudo aprovechar la oportunidad de llegar más lejos en el torneo y ganar puntos para escalar puestos en el top 200.